La Junta repartirá en distintas provincias a los opositores de procesos selectivos en el primer semestre
Cyl dots mini

La Junta repartirá en distintas provincias a los opositores de procesos selectivos en el primer semestre

La directora general de Función Pública de Castilla y León, Paloma Rivero

El objetivo es evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad a la vez que se cumplen los plazos.

La Junta de Castilla y León espera que la pandemia y la vacunación permitan celebrar los exámenes de los procesos selectivos en marcha durante el primer semestre de este año, para lo que contempla "dividir" las pruebas por las diferentes provincias y ciudades para evitar aglomeraciones.

 

Así lo ha señalado la directora general de Función Pública, Paloma Rivero, en el marco de una rueda de prensa para presentar el Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) y el nuevo Decreto regulador de la misma.

 

En este contexto se ha referido a los 31 procesos selectivos que se contemplan convocar este año, cuyas fechas de examen vuelven a estar "limitadas" por las garantías en el cumplimiento de las medidas frente al Covid-19, ha explicado la directora general.

 

Rivero ha aclarado que aún así se están cumpliendo todos los plazos y trámites de procesos ya convocados o pendientes de convocar a la vez que las pautas de Consejo de Gobierno con respecto a la celebración de exámenes, con el protocolo marcado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

 

La directora general ha insistido en que, sin incumplir los plazos, se está tratando "de ser prudentes" a la hora de convocar los exámenes en los procesos en los que hay una demanda mayor, en torno a 300 solicitantes, porque consideran que un "volumen masivo" de gente en una única ciudad puede ser "peligrosa".

 

Así, tras reiterar que la prudencia "tiene que marcar la celebración práctica de los exámenes" sin incumplir los plazos establecidos para cada procedimiento, ha explicado que si la evolución de la pandemia y la vacunación lo permiten, a lo largo de principios de este año, en el primer semestre, se puedan ir celebrando procesos presenciales.

 

Rivero ha incidido en que estos exámenes se celebrarían en las distintas provincias y se ubicaría a los opositores en varias ciudades para evitar aglomeraciones masivas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: