La Junta renueva el firme de la carretera que une Vitigudino y Lumbrales

Se trata de la CL-517 y la actuación pretende mejorar la seguridad de la vía.

La Junta de Castilla y León está mejorando el firme de la carretera autonómica CL-517, en el tramo comprendido entre Vitigudino y Lumbrales, que consiste en un tratamiento con microaglomerado asfáltico para mejorar la seguridad de la vía. Esta actuación está incluida en el contrato de servicios para la conservación ordinaria de las carreteras autonómicas de la provincia de Salamanca y consiste en aplicar una capa superficial de microaglomerado asfáltico en frío, tipo 'Microf 8'.

 

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, esta actuación pretende "mejorar la seguridad vial al regenerar la textura de la capa de rodadura incrementando la adherencia de los neumáticos a la calzada, renovándose asimismo las marcas viales". También, la intervención sirve para impermeabilizar la capa más superficial del pavimento, lo que permite incrementar la duración del firme, ha especificado la Delegación.

 

Asimismo, ha reseñado que la Junta de Castilla y León tiene previsto realizar actuaciones similares "en próximas fechas" en los tramos de las carreteras SA-211 entre Robliza de Cojos y Vecinos, y en la SA-810, entre Babilafuente y el punto kilométrico 17.

 

Las tres actuaciones de conservación en las carreteras CL-517, SA-211 y SA-810 supondrán en su conjunto un coste cercano a los 650.000 euros, ha indicado la Delegación de la Junta, institución regional que este año destina dos millones de euros a la conservación de las carreteras autonómicas en la provincia de Salamanca, a través del contrato anual de conservación.

 

Comentarios

Usuario de la vía 13/05/2020 13:08 #1
Si aplicar una capa de un centímetro, áspero y ruidoso y que lo único que hace es soltar priedrecitas, que después impactan en los parabrisas de los coches, si esto es mejorar el firme, apaga y vamonos. Qué forma de tirar dinero. Con ese tratamiento lo único que intentan es que parezca que se hace algo sin hacer nada. Penoso. Ah, y el viaje hasta Salamanca con esa capa de rodadura se hace insufrible, por el ruido que generan los neumáticos al contacto, aunque el coche sea nuevo. Y qué decir del desgaste de neumáticos, ese es otro tema.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: