La Junta rectifica y retrasa las medidas Covid en Ávila, Palencia y Segovia al día 10 de enero
Cyl dots mini

La Junta rectifica y retrasa las medidas Covid en Ávila, Palencia y Segovia al día 10 de enero

Alfonso Fernández Mañueco (Agencial Ical)

La Junta de Castilla y León ha decidido llevar al domingo su entrada en vigor ante la petición de los sectores afectados para facilitar las tareas de organización ante las nuevas medidas de contención del virus.

La alta incidencia del coronavirus en Castilla y León ha obligado a la Junta de Castilla y León a establecer el nivel 4 de alarma en todas las provincias de la Comunidad, mientras que en las provincias de Ávila, Palencia y Segovia se aplicarán además, durante las próximas dos semanas, una serie de medidas adicionales similares a las aplicadas el pasado mes de noviembre.

 

Estas medidas extraordinarias entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas del próximo 10 de enero, atendiendo a la solicitud de los sectores afectados para disponer de margen para organizar sus equipos de trabajo y funcionamiento de sus establecimientos.

 

Las medidas extraordinarias que se aplicarán en Ávila, Palencia y Segovia pasan por la clausura del interior de la hostelería y restauración, salvo en lo que se refiere a comida para llevar y servicio a domicilio, manteniendo las terrazas exteriores con el cumplimiento estricto de medidas de aforo y seguridad, así como las excepciones para restaurantes de hoteles y otros alojamientos turísticos para sus clientes, los centros sanitarios y sociales, los centros de trabajo y de gasolineras.

 

En segundo lugar, cierre de las grandes superficies comerciales. Se mantendrá abierto el comercio minorista, con las medidas de higiene y seguridad recomendados y una especial vigilancia y exigencia en el cumplimiento de los aforos.

 

Se procederá también al cierre de instalaciones y centros deportivos para la realización de actividad física que no sea al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial. En todo caso queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos que no sean al aire libre.

 

Se establece también el cierre de salas de juego y apuestas.

Comentarios

Juan Luis 10/01/2021 12:02 #11
Cuando rectifican tal vez acierten.
Alien 08/01/2021 17:59 #10
1. Hace dos días la Consejera lloraba que quería encerrar a todos en casa y que ella ya lo habría hecho antes ?????!!!! 2. Ayer cuatro mediditas mientras el virus se extiende y extiende. La Consejera no dimite. 3. Vigilancia de bares = cero: todos hacen lo que les da la gana en cuanto a aforos, distancias y uso de mascarillas. (por cierto: no hay contagios ni brotes en tiendas ni supermercados ¿o han cerrado alguno?. Sólo hemos visto las fiestas de los bares.) 4. Lo de admirar a Ayuso es de doble filo. Quiere contentar a todos y enfadará a todos. 5. Sr.Mañueco, Sr. Igea, Sra. Casado: dimitan. El marcador que señala sus niveles de ineptitud ya se han saturado. O toman medidas fuertes y las hacen cumplir o esto va a ser un desastre imposible de soportar. Sencillamente: no saben qué hacer. No dan para más: TODA la Comunidad debería estar YA como van a estar esas tres provincias. Pero los políticos no tienen responsabilidad personal. Por cierto ¿saben el drama que supone cada fallecido, cada contagiado con secuelas permanentes? No, claro.
Gregor 08/01/2021 12:05 #9
Estos incapaces se meten al bolsillo 5000 pavos al mes sin pestañear y no comprenden que los demás tenemos que vivir, que no tenemos la vida resuelta. AYUSO PRESIDENTA DE CASTILLA YA! Es la única que se entera de que va esto, si hay virus hay que adaptarse en lo sanitario pero también en lo económico, si no nos están condenando a la ruina ó la insurgencia.
HIJÉA 08/01/2021 10:51 #8
Y luego salen los del PP provincial con todo su papo hablando de malas gestiones. En la Junta ya se sabe quién está al mando
Irresponsables 08/01/2021 09:55 #6
Muy mal, ya llegaba tarde
Hasta Mayo cerrados con Madrid!!!!!! 07/01/2021 23:59 #5
O sea que hasta Mayo no puede venir nadie de Madrid. Eso va a suponer que se vayan al traste montones de negocios más, tiendas, hoteles, hosteleros, etc etc. Avila depende de Madrid (como Segovia) y la dichosa junta de Castilla y León nos machacará de por vida. Ya no por covid, es que nos vamos a morir todos pero de hambre y el que no tendrá que emigrar.
vino es Salud 07/01/2021 21:54 #4
Gobernando Felipe González se decía de él que solo acertaba cuando rectificaba. Estos no aciertan ni cuando rectifican. Son un desastre. Deberían dimitir inmediatamente, Mañueco, Igea, la cierrabares y sus expertos.
Aficionados 07/01/2021 21:13 #3
Madre mía!!! nos vais a volver locos, ayer confinamiento total, hoy a las 15:00, damos un pasito para atrás, solo en tres provincias de Castilla y León, medio cerramos lo de siempre, entrada en vigor mañana mismo y a las 15:05 lo retrasamos al día 10, vísperas de empezar colegios, universidades, regreso a los trabajos después de unas navidades en las que menos quedarse en casa se ha hecho de todo. ¿Estos son los cambios que se iban a hacer ? Vale que el Gobierno central no permite el confinamiento pero ¿las mismas medidas? ¡ya cansan!, la gente en los bares sin mascarillas, los cierres perimetrales no se cumplen, las tiendas, supermercados, centros comerciales.... lo del control de aforo, no saben lo que es, pero volvemos a lo mismo
Pedro 07/01/2021 20:34 #2
Pasamos de querer confinamiento en toda la comunidad, a dejar todo a medias. Eso si encerrados hasta mayo, sin vigilancia para la hosteleria que no cumple ninguna normas. Los expertos se vé que aunque hay, poca idea tienen
Davide 07/01/2021 20:00 #1
Que desastre de gestión muñeco, le regalan la carrera, lo coloca y maneja su suegro...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas