La Junta reconoce trece focos de gripe aviar en Castilla y León, diez en especies silvestres y tres en domésticas
Cyl dots mini

La Junta reconoce trece focos de gripe aviar en Castilla y León, diez en especies silvestres y tres en domésticas

Se han detectado siete en Ávila, uno en la provincia de Palencia, otro en Valladolid y uno más en Salamanca.

La Junta de Castilla y León ha detectado desde el pasado 14 de enero trece focos de gripe aviar, de los que diez son de especies silvestres y tres afectan a domésticas.

 

Estos últimos son a los que más ejemplares afectan, dado que en todos los casos se han detectado en explotaciones avícolas, concretamente de Fuenterrebollo (Segovia), con 18.900 pavos de engorde, con fecha 18 de enero; y dos de Íscar, una con 133.750 gallinas de puesta (9 de febrero) y otra con 33.000 (18 de febrero).

 

Por otro lado, de los diez focos localizados en especies silvestres se han detectado siete en Ávila, uno en la provincia de Palencia, otro en Valladolid y uno más en Salamanca.

 

En concreto, en Ávila se han detectado en Laguna del Oso (el 14 de enero, afecta a tres gansos y una garza real); en Laguna del Bohodón (el 20 de enero, con cinco gansos); Laguna de Donjimeno (1 de febrero, en ganso); el Embalse del Burguillo (1 de febrero, una paloma); en la Laguna de Palacios Rubios (la misma fecha que las anteriores, con un ganso afectado); y en los cascos urbanos de Ávila (15 de febrero, un ganso) y de Sanchidrián (en la misma fecha, una cigüeña blanca).

 

En el caso de Palencia, el 17 de enero en la Laguna de la Nava se detectó un caso en una cigüeña blanca; en la provincia de Valladolid en el casco urbano de Medina del Campo el 18 de febrero se localizó una garza real afectada; y en Aldeatejada (Salamanca) el 24 de febrero otro de una cigüeña blanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: