La Junta reconoce la excelencia deportiva de los mejores entrenadores y deportistas del año

Fotos: F. Oliva

El BOCyL de hoy publica la concesión por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de 167 premios a la Excelencia Deportiva para apoyar al deporte de alto nivel y de competición de la Comunidad. Entre los salmantinos destacan Álvaro de Arriba, Isamel Alonso y Rubén Sendín con la distinción categoría senior plata por la que recibirán 4.000 euros. 

Estos premios tienen como objetivo motivar y promover la presencia de los deportistas y entrenadores castellano y leoneses en competiciones nacionales e internacionales. La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto conceder 167 Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León 2016, por un importe de 389.999 euros, incrementado la cantidad destinada a este tipo de ayudas un 2,6 %.

 

En esta edición se han concedido 17 premios más, lo que constata el alto nivel del deporte de la Comunidad, tanto en el ámbito nacional como internacional con numerosos títulos de campeonatos de España y medallas internacionales. 

 

29 federaciones deportivas han presentado a sus deportistas y entrenadores para premios y los beneficiarios de este programa corresponden, 39 a futuras promesas, deportistas inferiores a sénior, 91 a deportistas sénior y 37 entrenadores. Destacan como beneficiarias las Federaciones de Atletismo, seguida por la de Piragüismo y la de Balonmano.

 

Entre los salmantinos los más destacados son el atleta Álvaro de Arriba y el haltera Ismael Alonso, ambos reconocidos en la categoría de plata, por lo que recibirán un premio de 4.000 euros. Se pueden encontrar todos los salmantinos premiados, deportistas y técnicos, en la lista adjunta. También el luchador de Kick Boxing Rubén Sendín Oñiga. 

 

Dentro de la categoría sénior reciben el mayor galardón los deportistas Lydia Valentín,  el ciclista invidente Carlos González junto con el ciclista profesional abulense Noel Martín, que tuvieron como éxito más importante del pasado año, el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de paraciclismo en la modalidad de contra reloj individual y un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de paraciclismo en la modalidad de ruta. Además el boxeador, José Kelvin de la Nieve Linaresse,.

Documentos relacionados