La Junta reconoce la contribución de la USAL al patrimonio cultural europeo

Coincidiendo con las celebraciones del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, la Junta quiere estar presente en la ciudad en la conmemoración del Día de Europa para reconocer la contribución de una ciudad que por su trayectoria histórica y cultural, y a través de los 800 años de su Universidad, ha sido fuente de conocimiento y ha enriquecido el patrimonio cultural europeo.

 

Así, la fachada de la Universidad de Salamanca será el escenario elegido este 9 de mayo para albergar el acto conmemorativo principal del Día de Europa con un espectáculo visual amenizado con danza y música, abierto a todos los ciudadanos y con especial presencia de la comunidad universitaria y de los estudiantes Erasmus. Tras los discursos institucionales de la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, y del Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, la periodista y deportista paralímpica Irene Villa activará este 9 de mayo el encendido que proyectará la bandera europea sobre la fachada de la Universidad, al tiempo que se escucha el himno de la Unión Europea. Posteriormente, una pareja de bailarines actuará delante de la fachada iluminada bajo la luz de un foco blanco.

 

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de la Junta de Castilla y León de acercar Europa a los ciudadanos, fomentando un mejor y más profundo conocimiento de la historia, los valores, las prioridades, las políticas y las oportunidades de Europa y de la Unión Europea.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: