La Junta reconoce haber cometido fallos en la atención sanitaria de la provincia durante el verano

Consultorio

Tras los continuos llamamientos por parte del Partido Socialista y la preocupación de los ciudadanos ante la falta de servicios sanitarios en los municipios de la provincia salmantina, Bienvenido Mena, delegado territorial de la provincia responde y asegura "estar trabajando" en ello. 

La situación estalló hace unas semanas, cuando los pacientes pertenecientes a los pueblos de Paradinas de San Juan y Rágama, se vieron obligados a acudir a los centros de salud de los municipios más próximos o, en casos más graves, trasladarse hasta Salamanca, como consecuencia de que sus consultas quedaron suspendidas sin previo aviso ante la jubilación de la especialista asignada. 

 

Asimismo, los vecinos han vivido y siguen haciéndolo, una situación de incertidumbre en las últimas semanas ante la falta atención sanitaria y la "solución", no definitiva, impuesta hace unos días, tras la jubilación del médico que atendía a los vecinos, y la llegada de un sanitario de Peñaranda "un par de días a la semana de forma provisional", según apunta el alcalde del municpio, pero sin saber si volverá la semana que viene. 

 

Bienvenido Mena, ha reconocido que "ha habido algún tipo de problema", ya que "se han tenido dificultades con el hecho de poder sustituir a los sanitarios por falta de especialistas". Y asegura estar "trabajando en ello", desde principios de agosto, "con el fin de reestructurar y volver a la situación inicial, de que nuestros pacientes estén atendidos".

 

Asimismo, muestra su compromiso de "luchar contra la despoblación" asgurando los servicios esenciales, como la educación y la sanidad, de tal manera que trabajarán para solucionarlo. Por último, Mena recuerda que se llevará a cabo una "reestructuración  sanitaria en la provincia de Salamanca y en toda Castilla y León", pero con la condición de que las frecuencias y la atención hacia los pacientes sean exactamente la misma.