La Junta recomienda suspender procesiones y todas las actividades de la Semana Santa

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta. Foto: EP

Igea asegura que la recomendación de evitar los actos de Semana Santa, donde no se producen aglomeraciones sin respetar el espacio de seguridad de un metro, convertirá en obligación suspender los actos de la Pasión.

El Gobierno de la Junta de Castilla y León ha asegurado que, con la actual situación, ha llegado el momento de recomendar la suspensión de las actividades de la próxima Semana Santa en toda la Comunidad, algo que cree bastante probable y recomendación que según el vicepresidente Igea pasará a obligación con toda seguridad.

 

Esta cuestión ha sido una de las medidas que ha tenido que aclarar el vicepresidente de la Junta, que ha sigo preguntado en varias ocasiones por los periodistas presentes para que aclarara y confirmara lo que parece es la suspensión total de los actos de Semana Santa, desde su programación y actos previos a las procesiones.

 

El motivo de base es que, de manera general, se recomienda evitar los lugares concurridos en los que no es posible mantener un metro de distancia entre personas. Las procesiones y celebraciones multitudinarias que se avecinan en toda Castilla y León por la Pasión dan el perfil de actos concurridos y apelotonados. La Junta cree que, con la evolución de la situación actual, es poco recomendable mantener estos actos.