La Junta recomienda el autoconfinamiento en Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Béjar
Cyl dots mini

La Junta recomienda el autoconfinamiento en Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Béjar

Fuente de La Corredera de Béjar

La consejera de Sanidad ha recomendado también el autoconfinamiento a aquellos municipios donde se han realizado o se van a realizar cribados masivos a la población.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha recomendado el autoconfinamiento voluntario en una docena de municipios de la Comunidad donde la incidencia acumulada a 14 días supera los 3.000 casos por 100.000 habitantes o los 2.000 casos, entre los que se encuentran varias localidades de la provincia salmantina.

 

Así lo ha manifestado Casado durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, tras un Consejo de Gobierno extraordinario, donde se ha acordado prorrogar las medidas restrictivas que afectan a la hostelería, centro comerciales y deportivos y casas de apuesta, y donde ha explicado la evolución de la pandemia en la Comunidad.

 

Durante su comparecencia, la consejera ha rogado a todos los ciudadanos que "practiquen el autoconfinamiento" y sólo salgan de casa para lo "estrictamente necesario y ante situaciones de emergencia" pero especialmente ha recomendado que ese confinamiento voluntario a varias localidades de la Comunidad que superan los 3.000 y los 2.000 casos de incidencia acumulada.

 

Así, Casado ha explicado que por encima de los 3.000 casos de incidencia acumulada a 14 días se encuentran Arenas de San Pedro, Ciudad Rodrigo, Cuéllar, Arévalo, Guijuelo y Tordesillas, mientras que por encima de 2.000 están Segovia, Astorga, Bembibre, Valencia de Don Juan, la Granja de San Ildefonso, Béjar, Palencia o Zaratán.

 

Asimismo, la consejera de Sanidad ha recomendado también el autoconfinamiento a aquellos municipios donde se han realizado o se van a realizar cribados masivos a la población ya que son localidades "con indicadores muy altos y con una tendencia alza".

 

En los próximos días se realizarán cribados de test masivos en varios municipios de Salamanca, como son Guiuelo, Ledesma y Ciudad Rodrigo.

 

Hasta la fecha, según los datos aportados por la consejera, se han realizado en la Comunidad cribados a 103.884 personas que han arrojado 1.447 casos de positivos asintomáticos, por lo que Verónica Casado ha destacado la importancia de esta estrategia para detectar estos casos "para poder cortar la cadena de trasmisión lo más rápidamente posible".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: