La Junta rebaja a nivel 1 el incendio que afecta a Santibáñez de Béjar y El Tejado
Cyl dots mini

La Junta rebaja a nivel 1 el incendio que afecta a Santibáñez de Béjar y El Tejado

Archivo

Las llamas llegaron a estas localidades de la provincia de Salamanca en la tarde de este 24 de agosto y amenzan con extenderse aún más tras el fuego declarado en Ávila.

La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 1 el incendio forestal declarado en el término de Medinilla, en la provincia de Ávila, al desaparecer las circunstancias que motivaron su declaración de nivel 2, en concreto por peligro para la citada localidad abulense.

 

Este fuego afectó además a las localidades salmantinas de Santibáñez de Béjar y El Tejado, obligando incluso a cortar la DSA-103 y con peligro de que se extienda más hacia el sur de la provincia de Salmanca.

 

Según ha informado este viernes la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la evolución del incendio forestal en Medinilla ha aconsejado el descenso al nivel de gravedad 1.

 

Alrededor de doscientas personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado, trabajan "intensamente" en este incendio de la localidad de Medinilla.

 

En concreto, los medios movilizados que están actuando son: 4 técnicos, 9 agentes medioambientales, 2 aviones anfibios, 1 avión de coordinación, 12 helicópteros, 3 cuadrillas helitransportadas BRIF, 8 cuadrillas terrestres, 11 autobombas y 3 máquinas bulldozer.

Noticias relacionadas