La Junta reanuda la adjudicación de 17 viviendas de vpo en Peñaranda

Una veintena de interesados acudieron a la reunión informativa con los técnicos del Somacyl

Los interesados valoraron como excesivo la entrega inicial de 27.000 euros para la compra del grupo de viviendas de protección oficial conocido como Donantes de Sangre

Técnicos de Somacyl, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, mantuvieron hoy una reunión con algunos de los adjudicatarios de las 17 viviendas de protección oficial del conocido como Grupo Donantes de Sangre. En el encuentro explicaron que a la firma de las escrituras debían entregar 27.000 euros, a la que hay sumar otros 2.000 euros aproximadamente en concreto de notaría y registro. El resto de los 74.000 euros se pueden financiar a través de una entidad bancaria, pagando una cuota aproximada de 300 euros con una hipoteca a 25 años, dependiendo de las condiciones concretas de cada banco. 

 

El coste de las viviendas, y especialmente la entrega de 27.000 euros, fue uno de asuntos criticados por los interesados en hacerse con estas viviendas, ya que es muy difícil contar con 30.000 euros en metálico para poder adquirir una de las casas. Y todo ello, a pesar de la rebaja de los precios un 23% según la ley de la Junta de Castilla y León. 

 

Los técnicos de Somacyl explicaron que la prioridad de compra la tendrán los adjudicatarios en el sorteo público que tuvo lugar hace unos años. Si alguno de ellos renunciarán, la podrían adquirir los suplentes en ese sorteo, y si todavía no se vendieran todas las podrían comprar los inscritos en la lista de demandantes de viviendas de protección oficial. 

 

Tras la reunión en el teatro Calderón, los interesados visitaron las viviendas de 90 metros cuadrados útiles, a lo que se suma el garaje y el patio. Las casas están prácticamente terminadas por lo que se espera acelerar su venta.