La Junta reabrirá el hospital Virgen del Castañar de Béjar "cuando pase la crisis sanitaria"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Junta reabrirá el hospital Virgen del Castañar de Béjar "cuando pase la crisis sanitaria"

La consejera de Sanidad ha confirmado que en cuanto se pueda volverán todos los equipos humanos y materiales que se trasladaron hasta Salamanca.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado este martes el compromiso de la administración regional con el hospital Virgen del Castañar de Béjar para su reapertura tras su cierre para trasladar personal sanitario a Salamanca por la incidencia de la pandemia. No obstante, Casado no ha podido dar una fecha para esta reapertura. "El compromiso es abrir el hospital cuando pase esta crisis sanitaria y todavía no ha pasado", ha explicado.

 

En este sentido, ha recalcado que "el coronavirus sigue entre nosotros y tenemos que estar muy vigilantes" aunque "en cuanto se inicie la reordenación de los hospitales de Salamanca volverán íntegramente todo el equipo material y humano trasladado a Salamanca desde Béjar y el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo".

 

"Ya me gustaría poder anunciar cuándo será esto; se está controlando la situación gracias a la cuarentena social, pero hasta que no haya vacunas y tratamiento va a ser difícil que se vuelva a la normalidad", ha apuntado.