La Junta quiere un Plan de Fomento Territorial para la Reindustrialización de Béjar

Museo Textil de Béjar

El objetivo principal es favorecer la reactivación industrial de Béjar, a través de la incentivación de la actividad económica y de la creación de empleo, y el establecimiento de un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado de este territorio.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo comunicó en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes Regionales el plan de fomento territorial para la reindustrialización de Béjar.

 

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, agradece el esfuerzo que se está realizando desde la Consejería en este campo y comunica que desde el Ayuntamiento de Béjar se lleva trabajando mucho tiempo en este programa que ofrece una gran oportunidad para el municipio de Béjar. Se seguirá desarrollando este proyecto según las indicaciones de la Consejería para conseguir una futura dinamización de la actividad económica y del empleo de la ciudad.

 

El objetivo principal es favorecer la reactivación industrial de Béjar, a través de la incentivación de la actividad económica y de la creación de empleo, y el establecimiento de un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado de este territorio. Algunos de los objetivos específicos serían el crecimiento de las empresas existentes y la implantación de nuevas empresas, dar un impulso a los sectores productivos basados en el aprovechamiento de los recursos endógenos existentes en Béjar, en particular los vinculados a las actividades agroalimentarias, forestales, energéticas y turísticas, potenciar la capacidad emprendedora e innovadora,…

 

El programa territorial de fomento para la reindustrialización de la zona de Béjar se enmarca dentro del Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020 (Aprobado por acuerdo de la Junta de Castilla y León nº 26/2017 de fecha 8 de junio y publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de fecha 12 de junio de 2017.)

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: