La Junta prorroga las medidas Covid-19 hasta el 13 de septiembre
Cyl dots mini

La Junta prorroga las medidas Covid-19 hasta el 13 de septiembre

Igea consejo de Gobierno

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, asegura que las limitaciones de aforos y horarios seguirán en vigor.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comparecido este 26 de agosto para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno celebrado esta misma mañana. 

 

En este sentido, desde el departamento de Sanidad se ha acordado la prórroga de las medidas especiales de salud pública y recomendaciones vigentes. Las limitaciones de aforo, horarios y las recomendaciones generales de salud púbica para ámbitos sociales se mantendrán hasta el 13 de septiembre.

 

Para su ampliación, el Ejecutivo regional se ampara en la evolución epidemiológica de la comunidad, en concreto en la situación asistencial, con el objetivo de reforzar la prevención y la contención pandémica en los sectores de la hostelería y la restauración, del ocio nocturno, peñas, celebraciones, espectáculos públicos y en otros ámbitos de alta interacción social (piscinas y playas fluviales, parques, actividades al aire libre,…).

 

Igea ha asegurado que es la "mejor manera de preveer nuevos rebrotes e incidencias". Se mantienen las mismas medidas que estaban en curso. "Queremos hacer un llamamiento a los regidores municipales para extremar la prudencia en los periodos festivos, que eviten en lo posible actos en los que no se puedan evitar aglomeraciones". 

 

Finalmente, a los ciudadanos, ha pedido "responsabilidad". De esta modo, el Gobierno autonómico da continuidad al régimen preventivo especial para hacer frente al coronavirus, cuya actual prórroga decae el próximo lunes, 30 de agosto.

Comentarios

OTRO PUCELANO 27/08/2021 08:37 #7
Hemos llegado a una situación en la que cualquiera de nosotros nos podemos tomar una caña sentados en una terraza, y según las autoridades "sanitarias" es seguro. Sin embargo si esa misma caña nos la tomamos en la misma terraza pero de pie, según las autoridades "sanitarias", nos contagiaremos y desataremos la ola tropecientos.... y lo mas triste es que estos totalitarios que tenemos en le poder se apoyan en un rebaño de BORREGOS que les consienten todo.
Fede 26/08/2021 15:43 #6
Y después del 13 de septiembre 10 días de "nueva normalidad" y llegará el frío , la extinta gripe y nos volverán a encerrar con la excusa de que la gente se ha despendolado. Esto es el cuento de nunca acabar, a ver si cuando esto ocurra la gente abre un poquito los ojos y se da cuenta que aquí marcan unas metas, cuando se llega a ellas las suben y que de sanitario ya no tiene nada, es 100% control y cambiar los hábitos de la gente.
Hola 26/08/2021 15:30 #5
Las UCIS ya no están colapsadas, ni se está muriendo la gente más que con otras enfermedades. Estas medidas hace tiempo que tendrían que haberse anulado, bueno no tendrían que haberse tomado nunca porque no sirven para nada, . Hay la misma incidencia muertes y situación en todos los sitios, tomando más medidas menos unas u otras. Pero a estos les gusta mucho el mangoneo y tener a la gente sometida a sus caprichos y así estamos...
Otra mas 26/08/2021 13:37 #4
y quien no lo esperaba!!!! aqui hasta que no pasen las fiestas de la capital y llegue el frio. Para esto no hace falta ser un ciencias.
Juan 26/08/2021 13:36 #3
Esta ola vino a España desde de Reino Unido. Allí quitaron las restricciones hace ya mes y medio y sigue bajando su incidencia. Aquí también sigue bajando, no entiendo por qué no eliminan las restricciones. Por cierto, la ola va hacia el este, de hecho la cresta de la ola ahora está en Francia y ya se ven afectado Italia y Alemania
Decisión lógica 26/08/2021 13:24 #2
Con la contagiosidad de Delta y pese a las magníficas vacunas, que eso sí, no hacen milagros en lo relativo a los contagios, no queda otra opción que mantener medidas adicionales para seguir conteniendo la pandemia. Si todo el mundo las cumpliera con más rigor probablemente podríamos vislumbrar pronto nuevos escenarios pero aquí muchos este verano pendientes solo de irse de vacaciones y de las "no fiestas"
Laura 26/08/2021 13:00 #1
¿Preveer? ¿Viene en el diccionario esa palabra?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: