La Junta promociona la ruta ‘De la cuna al sepulcro’ como itinerario turístico y cultural ante el Jubileo Teresiano

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac (Foto: David de Jesús)

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha destacado la importancia de la ruta turística ‘De la cuna al sepulcro’ de Alba de Tormes como itinerario cultural, patrimonial, religioso y turístico, para poner en valor los recursos asociados a uno de los personajes más importantes de la historia universal, Santa Teresa de Jesús. 

La Junta de Castilla y León ha presentado en Alba de Tormes la oferta turística y cultural en torno a la ruta ‘De la cuna al sepulcro’, con motivo de los actos preparatorios del Primer Jubileo Teresiano, que se va a celebrar entre el 15 de octubre de 2017 y el mismo día del año 2018.

 

‘De la cuna al sepulcro’ es una ruta turística iniciativa de las diputaciones de Ávila y Salamanca, que une los lugares de nacimiento y fallecimiento de Santa Teresa. Desde la Consejería de Cultura y Turismo se apoya la promoción de este itinerario, dentro de la apuesta por el turismo religioso e histórico, como un producto turístico único, especializado y diferenciador, dentro de la oferta de turismo cultural en la que Castilla y León mantiene un liderazgo a nivel nacional.

 

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac ha participado en la localidad salmantina de Alba de Tormes en el acto de presentación de la ruta turística ‘De la cuna al sepulcro’ y de la quinta peregrinación. Durante el acto ha estado acompañada por el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez Gómez¸ el presidente de la Asociación de la Ruta y alcalde de Narros del Castillo, Enrique López; y los diputados provinciales de Turismo de Ávila, Rafael Pérez, y de Salamanca, Javier García. La Ruta se desarrollará entre los días 28 de abril y 1 de mayo, como acto preparativo del Primer Jubileo Teresiano, que se celebrará entre el 15 de octubre de 2017 y el 15 de octubre de 2018, festividad de Santa Teresa de Jesús.

 

En el acto de presentación, la consejera ha destacado la importancia de la ruta turística ‘De la cuna al sepulcro’ como itinerario cultural, patrimonial, religioso y turístico, para poner en valor los recursos asociados a uno de los personajes más importantes de la historia, no sólo de Castilla y León, sino a nivel universal, como es Santa Teresa de Jesús. Se trata de una ruta que une la ciudad de Ávila, donde nació Santa Teresa, con Alba de Tormes, Salamanca, donde falleció y está enterrada la Santa andariega. Un recorrido de alrededor de 110 kilómetros, que se ha convertido en un camino de peregrinación y que atraviesa importantes localidades de vinculación teresiana y sanjuanista como Gotarrendura, Fontiveros, Duruelo o Mancera.

Noticias relacionadas