La Junta presentará en 2012 un proyecto de ley que promoverá la coordinación de recursos entre capitales y localidades colindantes

Antonio Silván lo avanza en Salamanca, antes de inaugurar el Foro de Encuentro de Innovación Urbana en el Palacio de Congresos
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha avanzado que el Ejecutivo regional está “trabajando” en el texto de un nuevo proyecto de ley que promueva a partir del próximo año la coordinación de recursos y servicios entre las grandes capitales de la Comunidad y sus municipios colindantes.

Según ha apuntado, el objetivo es mejorar la calidad de las atenciones que se prestan a los ciudadanos al tiempo que se puedan reducir costes en los gastos de las diferentes administraciones.

Silván ha señalado que se facilitará así el “urbanismo de proximidad”, se evitarán duplicidades, se promoverá la eficiencia y se rehabilitarán y renovarán los parques inmobiliarios de Castilla y León.

En este sentido, también ha destacado las medidas ya tomadas por la Junta para mejorar la eficiencia energética. Por ejemplo, ha recordado que se han desarrollado ya actuaciones en 141 núcleos, que han posibilitado la sustitución de 4.000 puntos de luz por tecnología de bajo coste.

Así lo ha indicado antes de participar en la inauguración del Foro Encuentro Innovación Urbana y Habitabilidad en las Ciudades del Futuro, organizado por el Club de Innovación Urbana y la marca Philips, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.