La Junta pone en marcha el operativo de vialidad invernal con la prevención como clave

Foto: I. C.

En la provincia, el operativo es de 96 técnicos, 7 almacenes, 6 máquinas quitanieves y 11 autobombas.

El delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha presentado el operativo de vialidad invernal 2014/2015 con el que se pretende evitar riesgos a la población ante el peligro de nevadas durante los meses de noviembre a abril.

 

Mena ha incidido en la importancia de la prevención "para evitar riesgos innecesarios" durante las nevadas, aunque ha recordado que Salamanca, junto a Valladolid, es la provincia de Castilla y León en la que menos riesgo de nevadas hay, tal y como se refleja en el balance del pasado año.

 

El operativo para Salamanca cuenta con 96 técnicos, 7 almacenes, 6 máquinas quitanieves y 11 autobombas, además de un helicóptero, 6 vehículos del Grupo de Rescate y otros 6 de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias.

 

Para prevenir e informar al ciudadano, la Junta pone a su disposición el portal web en el que se ofrece la predicción meteorológica detallada con un horizonte temporal de 10 días. Además se pueden consultar las incidencias en la red viaria a través del portal del Servicio de Emergencias 112