La Junta pone en cuarentena 13 aulas más en Castilla y León para cerrar la semana

Aula de un colegio

Se han confirmado positivos 69 casos de alumnos y once de trabajadores con PCR.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 13 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo Ávila, un aula en Burgos, una en Salamanca, dos en Segovia, una en Soria, cinco en Valladolid y dos en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 168 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en Sotillo de la Adrada en Ávila. En cuanto a Burgos, la medida afecta a un grupo de Educación Infantil en el Centro Concertado ‘Madres Concepcionistas’. En Valladolid afecta a cinco grupos en cada uno de estos centros: CEIP Isabel La Católica y Colegio Santa Teresa de Jesús, de Valladolid capital; CEIP Miguel Delibes, de Aldeamayor de San Martín; CEIP Obispo Barrientos, de Medina del Campo, y CEIP CRA Ribera de Duero, de Quintanilla de Onésimo.

 

En Salamanca:  La medida afecta a un grupo la Escuela de Educación Infantil Virgen de la Vega, en Salamanca. Por su parte en Segovia: La medida afecta a un grupo del colegio CEIP San ‘Juan Bautista', de Carbonero el Mayor y una nueva aula del CEIP ‘Los Arenales’ en Cantalejo.

 

Por último, en Soria la medida afecta al aula de Almajano, un grupo estable de convivencia de alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, perteneciente al CRA Tierras Altas.

 

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 69 casos de alumnos y once de trabajadores con PCR positiva. Nueve de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos y un trabajador.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: