La Junta pondrá en marcha un nuevo cribado masivo en Ciudad Rodrigo
Cyl dots mini

La Junta pondrá en marcha un nuevo cribado masivo en Ciudad Rodrigo

Cribado masivo en Ciudad Rodrigo.

Según un bando municipal, las pruebas volverán a tener lugar en el pabellón Eladio Jiménez en turnos de mañana y tarde.

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha los días 26 y 27 un nuevo cribado masivo en Ciudad Rodrigo ante el aumento de casos en la zona. El pasado jueves lo anunció la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha animado a todos los vecinos a participar en las pruebas para detectar posibles casos asintomáticos para aislarlos y reducir así el riesgo de propagación de la enfermedad. Según un bando municipal, las pruebas volverán a tener lugar en el pabellón Eladio Jiménez en turnos de mañana y tarde.

 

El bando especifica aquellas zonas cuyos vecinos deben acudir. Entre ellas, San Cristóbal, Carmelitas, Valle de San Martín, San Pelayo, Las Canteras y otras zonas próximas.

 

Este cribado será el segundo que se realice en la localidad después de que se llevara a cabo uno el pasado mes de diciembre y que arrojó 14 positivos en 2.462 pruebas.

 

Según los datos publicados por la Junta de Castilla y León, Ciudad Rodrigo ha registrado más de 200 casos en los últimos siete días y cuenta con una incidencia acumulada a siete días superior a los 1.640 casos por 100.000 habitantes.

 

Por otra parte, la consejera de Sanidad ha asegurado que también se está valorando la posibilidad de hacer otro cribado en Guijuelo ante la preocupante situación que registra el municipio. En este sentido, ha recordado la importancia del autoconfinamiento para frenar la transmisión del virus.