La Junta pide que las residencias comuniquen los positivos en coronavirus para poder "proteger" a los mayores

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, asegura que las residencias de mayores están siendo muy golpeadas por el coronavirus.

Se multiplican los casos de infectados por coronavirus en las residencias de ancianos de toda Castilla y León. Así lo ha asegurado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en su última comparecencia.

 

En total, y según los últimos datos oficiales comunicados por la Consejería, hay 9 casos positivos y 70 pacientes aislados. "Es muy importante que todas las residencias públicas y privadas nos informen de los casos positivos en cada una de ellas".

 

Ha advertido que "el material de protección tiene que ser adecuado a cada residencia", por lo que insiste que se comunique a través de la Delegación Territorial o de la Gerencia de Servicios Sociales "para adecuar el reparto de equipos"

 

En este sentido, Igea ha explicado que se ha "exprimido" todos los recursos y que siguen esperando ayuda "en breve". Este sábado llegaría el primer avión con suministro contratado por la Junta antes de decretar el estado de alarma. Finalmente reconoce que se necesita personal con experiencia en los centros de mayores "para poder protegerles".