La Junta ofrece 75 campamentos, 6 de ellos en Salamanca, a través de Red Activa

Campamento

Las listas provisionales de solicitantes se podrán consultar el 25 de abril y la adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo informático el 10 de mayo.

La Junta de Castilla y León ofrece para este verano un total de 3.040 plazas para niños y jóvenes de la Comunidad en 75 campamentos, dentro del programa Red Activa 2018. Destinos en Castilla y León, en otras comunidades y también fuera de España completan una oferta orientada al ocio creativo para niños y jóvenes de entre 9 y 17 años. Seis de las actividades se celebrarán en Salamanca, en las localidades de Peñaranda de Bracamonte, Navasfrías, Aldeadávila de la Ribera y Villarino de los Aires 

 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca el programa de ‘Campamentos de verano de la Red Activa 2018’ iniciativa destinadas a promover la participación de niños y jóvenes en la vida social y cultural de la Comunidad y ofrecerles alternativas de utilización activa y creativa de su ocio y tiempo libre en verano.

 

Por un lado, y dentro del programa de ‘Campamentos de la Red Activa 2018’, se han programado 75 campamentos o actividades, de las cuales 43 serán en Castilla y León, 31 en otras comunidades autónomas y una en el extranjero, en la Selva Negra, Alemania. Se desarrollarán actividades específicas de multiaventura como senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, rutas bicicleta de montaña, espeleología, paintball o barranquismo; náuticas como kayak, vela, windsurf o bautismo en buceo; deportivas como fútbol y multideporte; nuevas tecnologías; robótica; inglés; fotografía; excursiones; veladas; talleres y juegos de animación.

 

En todas las actividades del programa, tanto en Castilla y León como en otros destinos, se desarrollarán talleres relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Edades

Los 75 campamentos o actividades se desarrollarán del 23 de junio al 13 de agosto. El número total de plazas del programa ‘Red Activa 2018’ es de 3.040 y la edad para participar en las distintas actividades se establece entre los 9 y los 17 años. Tienen una duración de 7, 10 o 15 días y están diseñadas para cinco grupos de edades: de 9 a 11 años, de 10 a 13, de 12 a 14, de 13 a 15 y de 15 a 17 años. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el miércoles, 11 de abril y finalizará el 18 de abril y cada persona podrá solicitar todas las actividades ofertadas en las que esté interesada siempre que cumpla los requisitos exigidos.

 

Los participantes dispondrán de un programa de actividades de multiaventura y tiempo libre, náuticas, actividades de carácter socio-cultural, formativas y convivenciales; de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa; del equipo técnico de personal especializado en las distintas actividades y del material necesario y un seguro de accidentes.

 

Los interesados podrán obtener el formulario de solicitud de participación y el resto de documentación en la sede electrónica de Castilla y Leónwww.tramitacastillayleon.jcyl.es , en las secciones de Juventud de cada provincia, en el portal de Juventud https://juventud.jcyl.es y en una serie de puntos de información y atención al ciudadano que aparecen publicados en estos portales web.

 

Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en los registros de las delegaciones territoriales de la Junta de las distintas provincias o en las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de Castilla y León. También podrán presentarse de forma electrónica a través los portales web de la sede electrónica de Castilla y León y de Juventud, y por telefax. Las listas provisionales de solicitantes se podrán consultar el 25 de abril y la adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo informático el 10 de mayo, determinando los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: