La Junta oferta más de 6.700 horas de formación online para la actualización del profesorado

La segunda fase de la formación online para el profesorado de Castilla y León se desarrollará de febrero a abril y contará con 41 cursos, 226 ediciones y 6.821 plazas

El profesorado interesado en participar en la segunda fase de la formación online se podrán inscribir hasta el 28 de enero en alguno de los 41 cursos con 226 ediciones, que ya ha puesto a su disposición la Consejería de Educación a excepción de los titulados ‘MOOC: The network teacher-teaching in the century’, que será del 1 al 21 de febrero; ‘MOOC: Social media Literacy for change’, cuya inscripción abarcará del 15 de abril al 2 de mayo, y ‘MOC: uso seguro y responsable de las TIC’, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 6 de febrero.

 

Estas actividades suponen 6.780 horas de formación y 6.821 plazas y se desarrollarán entre el 11 de febrero y el 10 de abril y los cursos señalados anteriormente tendrán una duración aproximada de dos meses y se celebrarán entre febrero y junio, dependiendo de la acción formativa.

 

Bajo la coordinación de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, el Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC (CRFPTIC), el Centro Superior de Formación del Profesorado (CSFP) y el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas (CFPI), pondrán a disposición de los docentes, a lo largo del curso académico 2018-2019, un total de 79 cursos a distancia con 460 ediciones -un 4 % más que en el curso anterior-, que se traducirán en 13.775 horas de formación -supone un aumento del 5 % respecto a 2017-2018- y 13.816 plazas -un 5 % más-.

 

La mayoría de la formación online, con una duración que oscila entre 30 y 50 horas, está diseñada para profesorado de cualquier etapa educativa, si bien, algunas de las acciones corresponden a determinadas especialidades. Durante el primer periodo de inscripción habilitado en esta convocatoria, del 9 al 28 de enero, el profesorado podrá solicitar un máximo de tres cursos, de los que se les asignará uno, independientemente de que se le haya asignado un curso de los solicitados. Todos los cursos se realizarán de forma telemática a través de la Plataforma de Formación de la Consejería de Educación.

 

Las actividades están dirigidas a potenciar la actualización científico-didáctica, la convivencia y atención a la diversidad, la aplicación didáctica de las TIC e idiomas. En esta segunda fase, están previstos cinco cursos, en 44 ediciones, sobre actualización científico-didáctica; ocho cursos, en 52 ediciones, sobre gestión de la convivencia y atención a la diversidad; 11 cursos, en 75 ediciones, relacionados con la aplicación didáctica de las TIC; y 17 cursos, en 55 ediciones, sobre formación en la competencia lingüística en idiomas extranjeros.

 

La Consejería de Educación busca con estos cursos online que los docentes tengan la posibilidad de actualizar y mejorar sus competencias profesionales y sus metodologías, de una forma sencilla y desde sus domicilios ya que tan solo necesitan un ordenador y conexión a internet.