La Junta no quita ojo al claustro de Palamós

Alicia García en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La consejera de Cultura y Turismo asegura que la Administración hará “un seguimiento” de las investigaciones que atribuyen a Salamanca la procedencia del claustro de Palamós

La Junta de Castilla y León hará “un seguimiento” de las investigaciones del profesor Gerardo Boto que atribuyen a la Catedral Vieja de Salamanca la procedencia del Claustro de Palamós.

 

Así lo ha destacado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, quien ha respondido sobre si habrá “movimientos” que “sin ninguna duda” se trabajará “en este sentido” si se determina que procede de Salamanca o de algún otro punto de Castilla y León.

 

Alicia García ha destacado que es un informe “puntual” que todavía no conoce “al detalle” pero que “hay que dejar el trabajo en manos técnicas” y que espera que sean los técnicos e investigadores los que “determinen la procedencia de ese claustro”.

 

La consejera ha realizado estas declaraciones en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, donde se celebra la tercera edición del Congreso internacional del español ‘El español global’ y al que asisten más de 600 personas. 

Noticias relacionadas