La Junta no descarta confinar Salamanca entera: "Si nos tenemos que atrever, nos vamos a atrever"
Cyl dots mini

La Junta no descarta confinar Salamanca entera: "Si nos tenemos que atrever, nos vamos a atrever"

Francisco Igea

Igea asegura que no se descarta ningún tipo de medida y que esperan que las que se ponen en marcha surtan efecto, pero que si no queda más remedio, irán a más.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, no ha descartado tener que llegar a un confinamiento total del municipio de Salamanca, la capital de la provincia y mayor población. "Que no quede duda, que si es necesario...", ha respondido cuando se le ha preguntado por qué no se ha optado por el confinamiento total en vez de las medidas restrictivas que se han anunciado este mismo martes.

 

"Si tenemos que atrevernos, nos vamos a atrever", ha insistido Igea sobre el asunto porque el número de casos y la incidencia del virus en Salamanca ha aumentado de manera exponencial en los últimos días, por lo que no se descarta ninguna media. Por ello, Igea ha pedido a los ciudadanos de Salamanca que cuiden a sus personas cercanas como celebración en estas Ferias y Fiestas atípicas de este año.

 

Así, en la última semana se han detectado un total de 599 casos"duplicando las tasas de incidencia y siendo gran parte de ello perteneciente a zonas básicas de salud de Salamanca capital". Especialmente la zona básica Elena Ginel Díez, la zona de Garrido Norte (incidencia de 34,81% y 65 casos), Garrido Sur 25,73% incidencia y 66 casos) y La Alamedilla (23,41 incidencia y 43 casos). 

 

"Lo acaba de decir el presidente del Gobierno, la relajación y la movilidad son claves", ha explicado el vicepresidente Francisco Igea, que ha dicho que no eluden sus responsabilidades y que "tenemos ejemplos diarios de relajación de estas medidas".

 

"Hay ciudadanos, una mínima parte, que están cansados y han decidido saltarse la norma, y yo lo entiendo, entiendo a los jóvenes que llevan muchos meses en este régimen difícil, pero nuestra obligación es no cansarnos, nuestra obligación es resistir porque nos va la vida", ha dicho Igea.

Noticias relacionadas