La Junta negocia el incremento de las medidas de contención en zonas muy afectadas como Salamanca

La UME, desinfectando la cárcel salmantina de Topas.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, dedica palabras de ánimo a todos los sanitarios y hace gestiones "al máximo nivel" para incrementar las medidas de contención donde más avanzan los casos.

Mañueco ha anunciado que está haciendo gestiones para que se aumenten las medidas de contención en aquellas zonas de Castilla y León más afectadas por el avance del coronavirus. Esas medidas las debe autorizar el Gobierno estatal que es el que tiene ahora esa potestad. En Castilla y León el lugar más afectado es la provincia de Salamanca donde los casos no paran de subir.

 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido empezar su comparecencia de hoy con su más sentido pesar por la médico muerta en Salamanca "que ha dado la vida por los demás" y que pone de manifiesto "el valor de todo nuestro personal y el valor de la primera línea de personas" que están trabajando por cuidar a todos.

 

"Le exigimos al Gobierno de España con la mayor lealtad que establezca un cauce seguro y ágil entre CHina y España" para que el material que han comprado comunidades como Castilla y León "llegue cuanto antes y evitemos la maraña burocrática de China". Mañueco ha pedido al Gobierno "que nos eche una mano" con esta cuestión.

 

Además, Mañueco ha asegurado que están haciendo gestiones al máximo nivel para incrementar las medidas en las provincias donde es más necesario, que son aquellas más afectadas por el avance del coronavirus, con Salamanca a la cabeza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: