La Junta mantiene la vigilancia sobre Guijuelo, Béjar y Sotoserrano pese a la mejora
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Junta mantiene la vigilancia sobre Guijuelo, Béjar y Sotoserrano pese a la mejora

Test masivos en Sotoserrano

La situación en Guijuelo, Béjar y Sotoserrano "mejora" ha reconocido la Junta aunque avisa que "siguen vigilantes" y contacto permanente con sus alcaldes. Hoy reunión con el edil de la sierra. 

La consejera de Sanidad y la directora general de Salud Pública han valorado la evolución de la pandemia en las localidades salmantinas en las que se complicó la semana pasada, en concreto en Béjar, Guijuelo y Sotoserrano, donde se mantiene la situación de aislamiento. 

 

Verónica Casado ha señalado que tanto en Guijuelo como en Béjar, así como en la zamorana Toro, la tendencia en contagios es "descendente" aunque ha aclaro que "de momento se sigue trabajando con alcaldes y se sigue vigilando". De igual forma ha confirmado que durante la jornada de hoy está prevista una reunión con el alcalde de Sotoserrano para valorar la evolución después de varios días de confinamiento en la localidad de la sierra salmantina. Y ha confirmado que las PCR de los diez días a los positivos se realizarán en hoy o en los próximos días. 

 

Respecto a la situación en las otras dos localidades, la directora general de Salud ha señalado que en el caso de Guijuelo se ha determinado que el aumento de casos estaba vinculado a tres brotes. "Es algo que tenemos en cuenta porque nos permite seguir la trazabilidad y nos permite tener mayor control de la situación. Eso ha ocurrido ahí hay tres brotes, uno en un matadero y es lo que ha dado lugar a este número de casos".