La Junta Local de Seguridad establece las líneas de coordinación para fin de año
Cyl dots mini

La Junta Local de Seguridad establece las líneas de coordinación para fin de año

Resaltar la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local con motivo de la San Silvestre, Cabalgata de Reyes y fin de año, así como los controles de alcohol y drogas que se realizarán durante la celebración de Año Nuevo.

Análisis de los resultados del dispositivo establecido con motivo del Fin de año Universitario y coordinación de medidas a adoptar en eventos a desarrollar durante las próximas fechas, que supongan grandes concentraciones de personas, han sido los temas abordados esta mañana por la Junta Local de Seguridad en la reunión que ha mantenido en la Subdelegación del Gobierno.

 

La reunión ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez , y por el concejal del Ayuntamiento de Salamanca, Emilio Arroita García, y a la misma han asistido representantes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, Junta de Castilla y León, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.

 

 

Tras valorar positivamente los resultados de los dispositivos establecidos durante el Fin de año Universitario celebrado en la ciudad de Salamanca, la Junta Local de Seguridad ha estimado conveniente incidir en la coordinación en materia de seguridad ante próximos eventos, donde se prevén grandes aglomeraciones de personas, como son la San Silvestre salmantina, la Nochevieja y la Cabalgata de Reyes.

 

Se insiste en que “el Ministerio del Interior no ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista – NAA (Nivel 4 – Riesgo Alto)” por lo que es importante la continuada colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local de Salamanca, intensificando los medios y planes de actuación de cara a aquellos eventos que convoquen un mayor número de asistentes. También se hablado de la importancia de seguir desarrollando el Plan de Comercio Seguro ya implementado, que incluye una serie de medidas preventivas y de vigilancia ante la previsible gran afluencia de personas a las principales zonas comerciales y los mercadillos urbanos al aire libre.

 

Resaltar la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local con motivo de la Cabalgata de Reyes, así como los controles de alcohol y drogas que se realizarán durante la celebración de Año Nuevo. De igual modo, se han valorado las medidas preventivas y de protección, como son la disposición de mecanismos de interposición física en los principales accesos a aquellos lugares en los que se celebran los acontecimientos propios de las fechas navideñas.

 

Estos montajes disuasorios, que requieren una logística y un despliegue especiales, obligan a efectuar determinadas restricciones al tráfico rodado en buena parte del casco urbano y de las principales vías confluentes al mismo. De acuerdo con todo ello, es recomendable que los ciudadanos en general y especialmente los conductores tengan en cuenta las medidas de seguridad y tráfico que se vayan estableciendo en cada acto o acontecimiento.

 

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local han incrementado notablemente los operativos de vigilancia y patrullaje en todos aquellos lugares donde se concentran gran número de personas, pudiendo establecer además controles preventivos individuales y de seguridad cuando las circunstancias así lo aconsejen.