La Junta Local de la AECC en Guijuelo sale a la calle para conmemorar el Día contra el Cáncer

Día contra el Cáncer en Guijuelo

Las voluntarias de la asociación han colocado una mesa informativa en la Plaza Mayor para ofrecer documentación e información a los viandantes

Bajo el lema ‘Yo Soy y Voy A’ este lunes se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una efeméride instituida e impulsada desde el año 2000 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC) con el objetivo de concienciar e informar a la población sobre la realidad y necesidades de los pacientes y sobre la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables para prevenir las enfermedades oncológicas. Con la intención de promocionar esa prevención, las voluntarias de la Agrupación Local de la AECC en Guijuelo montaban esta mañana una mesa informativa, en la Plaza Mayor en la que los guijuelenses han podido recoger documentación. “El objetivo de la mesa era dar a conocer a los guijuelenses la importancia de tener unos hábitos saludables, y por supuesto de incluir en la dieta una comida sana en la que no falten las frutas y verduras”, apuntaba, Mª Jesús Calzada, presidenta de la Agrupación Local de la AECC, que no dudó en recalcar, de nuevo, la solidaridad de Guijuelo.

 

De acuerdo con los últimos datos publicados por la OMS, el cáncer es la segunda causa de mortalidad en todo el mundo y se estima que solo en este 2019 será responsable de 9,6 millones de decesos. Así, cerca de uno de cada seis fallecimientos que ocurren en el mundo son por causa de un cáncer. Y a todo ello se aúna que se estima que la cifra de nuevos casos, que ya en 2012 se estableció en 14 millones, se incrementará en hasta un 70% en las próximas dos décadas.

 

En este contexto, cabe destacar, como informa la OMS, “que en torno a una tercera parte de las muertes por cáncer se debe a los cinco principales factores de riesgo conductuales y dietéticos: un elevado índice de masa corporal (IMC), una baja ingesta de frutas y verduras, la falta de ejercicio físico, el abuso del alcohol, y el tabaquismo”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: