La Junta levanta las medidas excepcionalísimas en Béjar, Guijuelo, Encinas de Arriba, Ituero y Ledesma
Cyl dots mini

La Junta levanta las medidas excepcionalísimas en Béjar, Guijuelo, Encinas de Arriba, Ituero y Ledesma

Cribado masivo en Ledesma (Fotos: ICAL)

No ha incorporado a este listado nuevas poblaciones, aunque las medidas en estos municipios estarán vigentes hasta las 17.59 horas de mañana, 14 de febrero.

La Junta de Castilla y León ha decidido levantar el régimen preventivo de medidas excepcionalísimas frente al Covid-19 vigente en Béjar, Guijuelo, Encinas de Arriba, Ituero de Azaba y Ledesma y no ha incorporado a este listado nuevas poblaciones.

 

El Ejecutivo regional ha adoptado esta medida ante "la mejora de los indicadores epidemiológicos que viene registrándose en los últimos días". No obstante, las medidas están vigentes hasta las 17.59 horas de mañana, 14 de febrero, pero a partir de ese momento ni se prorroga ni se actualiza con nuevos municipios.

 

Estos municipios cuentan con medidas excepcionalísimas, que incluyen el cierre total de la hostelería, el cierre de todo lo no esencial a las 18:00 horas y otros cierres como bibliotecas y archivos, cines y teatros, centros de ocio infantil y juvenil o centros de interpretación y ocio de la naturaleza, desde el pasado 31 de enero, cuando la Junta aplicó estas medidas a más de medio centenar de municipios de la Comunidad por su "incidencia desbocada".

 

En la provincia de Salamanca fueron once municipios los que se incluyeron en este listado: Ituero de Azaba, Sancti Spiritus, Pedrosillo de los Aires, Encinas de Arriba, Valdecarros, Puente del Congosto, Ciudad Rodrigo, Santibañez de Béjar, Guijuelo, Béjar y Ledesma; aunque la pasada semana se levantaron las medidas en los otros seis.

 

En este sentido, la Junta insiste en la "necesaria responsabilidad ciudadana para con el cumplimiento de las medidas preventivas de carácter general: uso obligatorio de la mascarilla, distancia interpersonal, necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable e higiene frecuente de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente".

 

Igualmente, las reuniones personales en espacios públicos y privados sigue limitada a cuatro personas y, en lugares de culto, a un tercio del aforo, con un máximo de veinticinco asistentes. Por su parte, todas las provincias siguen en nivel 4 de alerta sanitaria y se mantiene el cierre perimetral del territorio autonómico y en todas las provincias de Castilla y León y el toque de queda está vigente entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: