La Junta levanta la suspensión cautelar al bar de Salamanca en el que se originó el brote de salmonela

El establecimiento hostelero, ubicado en el barrio del Oeste de Salamanca, ha puesto en marcha las medidas correctoras indicadas por los Servicios Oficiales de Salud Pública.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha levantado la suspensión cautelar de la actividad del establecimiento hostelero en el que se originó un brote de salmonella el pasado mes de agosto, en un bar del barrio del Oeste.

 

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Sanidad, ha determinado que el establecimiento hostelero de la capital salmantina en el que se originó un brote de salmonella el pasado mes de agosto ha puesto en marcha las medidas correctoras indicadas por los Servicios Oficiales de Salud Pública.

 

De esta manera, el delegado territorial ha firmado el acuerdo de levantamiento de la suspensión de la actividad del establecimiento, una medida dictada el 26 de agosto.

 

El Servicio Territorial de Sanidad mantendrá la vigilancia sobre las medidas correctoras adoptadas por el establecimiento.

 

El brote de salmonella se detectó en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Salamanca y afectó a 24 personas. Los análisis confirmaron resultados positivos en salmonella en 21 de ellas. Todas ellas habían consumido tortilla en el mismo establecimiento hostelero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: