La Junta levanta el cierre interior: se permitirá la movilidad entre provincias
Cyl dots mini

La Junta levanta el cierre interior: se permitirá la movilidad entre provincias

Será posible moverse entre provincias durante la Navidad independientemente de que estén en nivel 3 ó 4 de riesgo ya que se ha abierto todo, aunque con restricciones y aforos diferentes.

La Junta de Castilla y León ha decidido levantar el cierre interior de la comunidad y permitirá la movilidad entre provincias una vez todas tengan abiertas todas las actividades, aunque estén con diferentes niveles y aforos y restricciones diferentes.

 

Además de anunciar el cierre perimetral de la Comunidad en sus fronteras hasta el 10 de enero, la Junta también ha ratificado el levantamiento de las medidas extraordinarias que se establecieron mediante el acuerdo del pasado 3 de noviembre, en las provincias de Palencia, Soria, Valladolid, Zamora y Burgos, aunque en este último caso, con la salvedad de la capital burgalesa. Se suman a las provincias que ya estaban en esa situación, Salamanca, Ávila, Segovia y León, aunque algunas de ellas están o pasarán a nivel 3.

 

En esta situación, la Junta levantará la perimetración entre las provincias porque ya están todos con todas las actividades abiertas, aunque tengan diferentes condiciones y aforos, ya que se considera difícil que nadie se mueva de provincia porque tenga un mayor aforo un bar, aunque se pide moverse lo menos posible.

 

Esto supone que será posible moverse entre provincias durante la Navidad independientemente de que estén en nivel 3 ó 4 de riesgo, ya que todas tienen permitidas todas las actividades; hasta ahora, cinco provincias mantenían el cierre de hostelería, grandes centros comerciales y centros deportivos, pero ahora se abre en todas partes aunque con aforos diferentes.