La Junta invertirá 102.000€ en la remodelación del patio del CEIP “Miróbriga”

CEIP “Miróbriga”. (Foto: Google maps)

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo considera que la inclusión de 102.000 en la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en centros públicos de Castilla y León es una buena noticia para el municipio.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está emocionado al conocer la pretensión de la administración territorial de invertir 102.000€ en la remodelación del patio del CEIP “Miróbriga”.

 

Al inicio de la legislatura, el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Educación, Domingo Benito, hizo un periplo por todos los Consejos Escolares de los Centros Públicos para recoger inquietudes y necesidades. De todas las que tenían un carácter material, sin lugar a dudas la más importante y urgente era la renovación del patio del Colegio Miróbriga.

 

Por ello, Domingo Benito trasladó al Director Provincial de Educación, Jesús Laborda, su inquietud por la situación de esta instalación escolar, solicitando además la redacción de un proyecto para acometer esta inversión y ofreciendo la colaboración municipal. En abril de 2016, Domingo Benito y Jesús Laborda, acompañados por técnicos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y de la Dirección Provincial visitaron las instalaciones y conversaron con la dirección del centro, quien corroboró la imperiosa necesidad de acometer esta y otras actuaciones. Después de este encuentro, en el marco de las Relaciones Institucionales, se ha venido trasladando esta necesidad al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena y por distintas vías, al propio Laborda, consiguiendo el compromiso verbal de esta intervención.

 

Fruto de esas gestiones, hace algunos meses que los técnicos de Educación venían trabajando en un proyecto, acudiendo regularmente a realizar mediciones al centro educativo, algo conocido por el Ayuntamiento en su contacto permanente con las instituciones provinciales y territoriales.

 

Por todo ello, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo considera que la inclusión de 102.000 en la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en centros públicos de Castilla y León es una buena noticia para el municipio y en particular para toda la comunidad educativa del CEIP “Miróbriga”.

 

Además, teniendo esto en cuenta “el Ayuntamiento en su momento se ofreció para acompañar en la intervención y en las próximas semanas mantendremos un encuentro con los responsables provinciales para acordar ámbitos de actuación, de forma que se garantice que la inversión realizada, tanto por la Junta como con lo que sea necesario por parte del Ayuntamiento, permita resolver los asuntos más destacados y perentorios”, según indica Domingo Benito.

 

De igual manera, el responsable de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento señala que esta inversión “evidencia que las relaciones institucionales son fluidas entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, lo cual genera beneficios para Ciudad Rodrigo y los mirobrigenses”.

 

 

Noticias relacionadas