La Junta interviene la residencia privada 'Caracillo' en Ciudad Rodrigo y reubica a usuarios en Salamanca

Mayor

La decisión se ha tomado por la falta de personal detectada en el centro, que cuenta con un total de 74 residentes.

La Junta ha intervenido el centro privado 'Caracillo' en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y ha reubicado a una treintena de personas, sin síntomas compatibles con COVID-19, a la residencia privada 'Montevideo' de Salamanca para aligerar así la carga asistencial del centro mirobrigense y poder dispensar la atención a los mayores con la plantilla actual.

 

La decisión se ha tomado por la falta de personal detectada en el centro, que cuenta con un total de 74 residentes, la Junta ha decidido adoptar una serie de medidas para garantizar la adecuada atención a los mayores. Por ello, ha procedido a nombrar como director a un empleado público y al traslado de 30 de los 74 residentes a la residencia privada 'Montevideo' de Salamanca donde ocuparán un ala independiente, a pesar de que ninguno de los que allí se desplazan, presentan síntomas compatibles con COVID-19.

 

De esta manera, se aligera la carga asistencial de los trabajadores del centro 'Caracillo', ya que en la actualidad permanecen en él 44 mayores. Además, de los 21 trabajadores con los que cuenta en plantilla, siete han causado baja laboral (cinco han dado positivo en COVID-19 y dos presentas síntomas compatibles), señalan desde el Ejecutivo autonómico.

 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la de Sanidad agradecen la disposición mostrada por la residencia privada "Montevideo" (Salamanca). Asimismo, lamentan los inconvenientes que puedan ocasionar a los usuarios y familiares este tipo de decisiones, que tienen como objetivo principal garantizar los cuidados y la atención de nuestros mayores.

 

Se trata de la tercera residencia intervenida desde que comenzó la pandemia. La primera fue el centro 'Valle del Cuco', situada en la localidad burgalesa de Adrada de Haza, el pasado 27 de marzo. Además, esta tarde, se ha hecho lo propio con residencia privada de mayores El Roble, de la localidad leonesa de Caboalles de Abajo.

Comentarios

Manuel 02/04/2020 00:16 #1
Ay ay ay..... las residencias privadas. Vergüenza de Castilla y León y de toda España. Si esto sirve, al menos, para entrar a saco con su funcionamiento, algo se habrá ganado. Pero lo dudo mucho. La Administración seguirá mirando para otro lado como hasta aquí. Que gran mierda!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: