La Junta intenta contener la vida social ante la proximidad de las 'no Ferias y Fiestas' de Salamanca

Las medidas anunciadas por la Junta van enfocadas a reducir la actividad social justo cuando se acercan las fechas de unas fiestas que este año están reducidas a la mínima expresión.

Las Ferias y Fiestas de 2020 han pasado a la historia sin siquiera haber comenazado. La ola de suspensiones y las limitaciones para celebrar eventos habían descafeinado hasta el límite las tradicionales celebraciones patronales de septiembre que se han quedado en nada y, de hecho, no tienen un programa en el sentido habitual. El municipio de Salamanca vivirá un septiembre sin fiestas, y eso ya no tiene vuelta de hoja: el consistorio lo ha acatado y no recurrirá la medida, como sí va a hacer el de Valladolid.

 

Si las limitaciones por el Covid ya habían reducido al mínimo las celebraciones, sin Feria de Día, conciertos en la Plaza Mayor, Mercado Medieval, actos de calle o feria ganadera, las nuevas restricciones aprobadas por la Junta este martes, y que entran en vigor a las 00.00 horas de este día 3 de septiembre, le han dado la puntilla. De hecho, son una manera de reducir riesgos y neutralizar el aumento de actividad en la calle que se pudiera dar por el festivo del día 8, por ejemplo. Estas son las medidas.

 

De hecho, las medidas van muy enfocadas a reducir la actividad social y la presencia en la calle, y contener excesos en terrazas, bares, reuniones familiares... que están detrás de la mala situación que presenta la capital salmantina tras un agosto de constante crecimiento de los casos, y a la que no es ajena la provincia: así está el mapa.

 

Así, desde este día 3 de septiembre están limitados a diez personas los encuentros familiares ya sea en la calle, hogares o locales públicos; también está limitado a diez personas el tamaño de los grupos de actividades infantiles; se ha vuelto a limitar la afluencia a bares, con restricciones para servir en barra e interior, límite de seis personas en terrazas... De hecho, las limitaciones afectan incluso a tradiciones como la misa por la patrona: los actos religiosos están limitados a 25 personas en interior y 50 en exteriores, por ejemplo.

 

Tampoco serán posibles grandes aglomeraciones en uno de los pocos espectáculos que había sobrevivido de la programación tradicional, el Circo, ya que ahora está limitado a 25 el número de personas asistentes bajo las carpas. Por ir, no se podrá ir ni a ver entrenar a los equipos deportivos de fútbol o baloncesto: rige un límite de veinticinco personas para lugares cerrados y de 50 personas tratándose de actividades al aire libre.

Comentarios

no entiendo 02/09/2020 09:56 #1
No entiendo la limitación de 25 personas o 50. ¿No afecta el tamaño del recinto? Digo yo que no será lo mismo en un pabellón de, por ejemplo, un colegio, que en el Helmántico o en Würzburg o...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: