La Junta instó a Ayuntamiento y Policía Local a vigilar con más ahínco 'la noche salmantina'

Discoteca (ARCHIVO)

Francisco Igea reconoce que imágenes de bares de copas con aglomeración de personas sin guardar la distancia de seguridad no deben repetirse. 

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que se ha hablado mucho sobre el coronavirus, los rebrotes y las medidas para controlarlos, el vicepresidente de la Junta Francisco Igea, ha reconocido que el Gobierno regional se ha puesto en contacto con los ayuntamientos para que extremen la vigilancia respecto al ocio nocturno. 

 

El pasado fin de semana en redes sociales se difundieron imágenes que daban a entender que en lugares como Salamanca, y en concreto en algunos locales de este tipo, no se estaba respetando la normativa. Días después la Policía Local anunciaba que se van a realizar más inspecciones para controlar que esas escenas no se den. 

 

Igea ha reconocido que la Junta ha enviado una carta a Ayuntamientos y Policía local "para que haya un mayor control a todos" y ha añado que "estamos seguros que las concejalías de turismo y los agentes locales de Salamanca harán los esfuerzos necesarios porque eso no puede ser así".

 

Todos los locales y establecimientos de este tipo,"así como su equipamiento", tienen que ser desinfectados e higienizados periódicamente. También es "altamente recomendable" el uso de mascarillas siempre que no se pueda mantener la distancia interpersonal y se deberá facilitar la disponibilidad y el acceso a soluciones hidroalcohólicas para el lavado de manos frecuente.

 

Por el momento estos espacios abren pero sin una de las partes esenciales de estos locales: la pista de baile.

Comentarios

Salmantino AA 18/07/2020 20:19 #6
Vigilar???? No se ve a la policia por ningun sitio. Deberian ir patrullando a pie caminando por la calle, no he vuelto a ver policia caminando como antes tanto municipales y nacionales. Ahora solo los veo de vez en cuando pero en coche y asi no se controla a la gente.
Jose 18/07/2020 19:13 #5
Que mas quieren? Si apenas tenemos casos Son ganas de jodernos
Amiguetes 18/07/2020 16:09 #4
A los amiguetes se les permite todo. El Ayuntamiento todavía no ha entendido que el virus no entiende de sectores ni de chanchullos y que tiene la excusa perfecta para dejar de una maldita vez que la hostelería se auto regule , se profesionalice y que contribuya a la vida de Salamanca sin perjudicar a los demás sectores. Claro que para eso tienen que pasar a la reserva unos cuantos vividores que están acostumbrados a vivir a lo grande y sin dar palo al agua.
Salmantina 17/07/2020 12:26 #3
VIGILAR por la noche y por el día,hay parques donde hacen lo que quieren y no aparece la policia
No me sorprende 17/07/2020 10:42 #2
Aquí solo importa la hosteleria, a lo demas negocios nos inspeccionan con lupa, mientras la hosteleria hace lo que le da la gana.
P 17/07/2020 09:04 #1
Si por contentar a los hosteleros propietarios de discotecas hay un rebrote (algo perfectamente posible) y tienen que cerrar todos los demas sus negocios ya veréis que divertidas van a ser las reuniones de la Asociación. Los primeros interesados en que se cumplan las normas a rajatabla tienen que ser ellos (también las distancias y aforos en terrazas e interiores) porque es mejor funcionar aunque sea con un nivel de actividad bastante reducido que tener que cerrar varias veces al año durante 2 ó 3 semanas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: