La Junta instó a Ayuntamiento y Policía Local a vigilar con más ahínco 'la noche salmantina'
Cyl dots mini

La Junta instó a Ayuntamiento y Policía Local a vigilar con más ahínco 'la noche salmantina'

Discoteca (ARCHIVO)

Francisco Igea reconoce que imágenes de bares de copas con aglomeración de personas sin guardar la distancia de seguridad no deben repetirse. 

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que se ha hablado mucho sobre el coronavirus, los rebrotes y las medidas para controlarlos, el vicepresidente de la Junta Francisco Igea, ha reconocido que el Gobierno regional se ha puesto en contacto con los ayuntamientos para que extremen la vigilancia respecto al ocio nocturno. 

 

El pasado fin de semana en redes sociales se difundieron imágenes que daban a entender que en lugares como Salamanca, y en concreto en algunos locales de este tipo, no se estaba respetando la normativa. Días después la Policía Local anunciaba que se van a realizar más inspecciones para controlar que esas escenas no se den. 

 

Igea ha reconocido que la Junta ha enviado una carta a Ayuntamientos y Policía local "para que haya un mayor control a todos" y ha añado que "estamos seguros que las concejalías de turismo y los agentes locales de Salamanca harán los esfuerzos necesarios porque eso no puede ser así".

 

Todos los locales y establecimientos de este tipo,"así como su equipamiento", tienen que ser desinfectados e higienizados periódicamente. También es "altamente recomendable" el uso de mascarillas siempre que no se pueda mantener la distancia interpersonal y se deberá facilitar la disponibilidad y el acceso a soluciones hidroalcohólicas para el lavado de manos frecuente.

 

Por el momento estos espacios abren pero sin una de las partes esenciales de estos locales: la pista de baile.

Noticias relacionadas