La Junta incorpora dos secuenciadores masivos de ADN para la Unidad de Enfermedades Raras del hospital

Inauguración II Congreso Enfermedades Raras (Foto: T. Navarro)

Una unidad que servirá para poner "en red" tanto a la pediatría de Atención Primaria como a la de los centros hospitalarios y a los laboratorios.

La Junta ha invertido un millón de euros en la puesta en marcha de la Unidad de Diagnóstico Avanzado, con sede en Salamanca pero que dará servicio a toda la Comunidad, con el propósito de mejorar los tiempos a la hora de conocer qué enfermedad poco frecuente puede afrontar cada paciente que acude al Sacyl.

 

Antes de intervenir en la mesa de apertura de este encuentro, Sáez Aguado ha reconocido que la sanidad pública tiene la "obligación" de "mejorar en los tiempos de respuesta", pues pasa "demasiado tiempo" desde que se presentan los síntomas hasta que se presenta el diagnóstico con la enfermedad que afecta.

 

Para ello, Castilla y León ha puesto en marcha la Unidad de Diagnóstico Avanzado, para la que la Junta ya ha adquirido dos secuenciadores masivos de ADN, una unidad que servirá también para poner "en red" tanto a la pediatría de Atención Primaria como a la de los centros hospitalarios y a los laboratorios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: