La Junta hace los deberes para el inicio de curso y pone a punto los centros educativos de la provincia

Instalación del ascensor y rampas en el colegio 'Francisco Vistoria'

La directora general de Innovación y Equidad Educativa, Mª del Pilar González, junto al delegado territorial en la provincia, Bienvenido Mena, han visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria, 'Francisco de Vitoria', para ver el resultado de las obras realizadas en el mismo. 

A lo largo del verano, se ha estado realizando la instalación de un ascensor y la ejecución de rampas dentro de la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) que, por lo general, se realizan durante este período veraniego, en el colegio 'Francisco de Vitoria'. 

 

Hasta el momento, el colegio no era accesible para personas con discapacidad motora, por lo que la Consejería de Educación consideró necesario instalar un ascensor y ejecutar rampas en el distribuidor de entrada del centro. "Llevábamos un montón de tiempo esperándolo", confirma una profesora del centro, "eran totalmente necesarias para la accesibilidad de los niños". 

 

 

Concretamente, la inversión realizada en la ciudad de Salamanca ha alcanzado un presupuesto de 1.129.536 euros, repartidos en 40 actuaciones diferentes. A ello se le suma, los casi 600.000 euros del equipamiento nuevo y de reposición para los centros de la provincia, lo que supone un total de 5,1 milloenes de euros en toda la Comunidad, un 23% más que el año pasado. 

 

Entre otras, nos encontramos con las reformas realizadas en el Instituto Fernando de Rojas y Río Tormes, con la reforma de saneamientos y desagües o la adecuación de espacios en las aulas del Instituto Rodríguez Fabrés. En estos momentos, asimismo, se está llevando a cabo la segunda fase de las obras del colegio Castellanos y las obras del traslado de las enseñanzas de hostelería, de la Fonda Veracruz al Centro Rodríguez Fabrés. 

 

La Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución, pretende llevar a cabo intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones. 

 

Además de dicha inversión, la Junta continúa realizando convenios de colaboración con las diputaciones provinciales para subvencionar a los ayuntamientos la realización de obras de reforma, conservación y mantenimiento en colegios de Infantil y Primaria, siendo la inversión de la Administración educativa autonómica de este año de 1.260.000 euros y, concretamente 150.000 en la provincia de Salamanca. 

 

Por último, resaltar el inicio de la Plan de Rehabilitación Energética Integral de edificios docentes de lo que es titular la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo será el de mejorar la eficiencia y el ahorro energético en edificios y servicios públicos.