Cyl dots mini

La Junta garantiza que las obras de la estación de autobuses estarán terminadas en primavera

Estación de autobuses

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha anunciado que se han realizado correcciones en las obras para reducir las molestias a los usuarios

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante su visita a Béjar, ha apuntado sobre las obras de la estación de autobuses de la ciudad de Salamanca que estarán terminadas la próxima primavera, de tal forma que la estación contará con unas instalaciones "modernas" y adaptadas a las nuevas necesidades.

 

Suárez-Quiñones, quien ha recordado que esta estación de la capital salmantina está abierta al mismo tiempo de que se realizan los trabajos, ha reconocido que la Consejería ha realizado una serie de "correcciones" en las tareas para "mejorar" la cohabitabilidad de esas obras con el uso diario por cientos de pasajeros.

 

Las obras empezaron el 22 de febrero, un mes después de lo anunciado, con la presencia testimonial de una sola máquina para derribar el muro de separación con la avenida de los Maristas. Lo primero que se hizo fue derribar el muro trasero y el lateral y también la cubierta frente a las dársenas de pasajeros. El plazo de ejecución que tiene la empresa adjudicataria es de 18 meses, pero hay un truco: eso es para la obra. Para la puesta en funcionamiento hay otros seis meses.

 

La estación de autobuses de Salamanca fue construida en el año 1975 por la Administración del Estado. La finalización de las obras no será antes de 2019 y la dotación presupuestaria está prevista para 2018 y 2019. Para entonces, la estación llevará a sus espaldas casi 45 años de servicio sin reformas ni grandes actuaciones de mantenimiento.

Comentarios

curioso 14/11/2018 10:09 #1
¿De qué año?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: