La Junta financiará descuentos del 30% de los gastos del turista que se aloje en establecimientos de Castilla y León
Cyl dots mini

La Junta financiará descuentos del 30% de los gastos del turista que se aloje en establecimientos de Castilla y León

Junto a las ayudas a la liquidez a las empresas turísticas, ya convocadas, y las ayudas a la inversión que se convocarán próximamente ayudas a la oferta.

Ante las circunstancias de extraordinaria y urgente necesidad derivadas del impacto económico y social de la COVID-19, la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy un decreto ley que habilita la concesión directa de subvenciones destinadas a la reactivación de los sectores turístico y deportivo.

 

En lo que se refiere al sector turístico, la Consejería de Cultura y Turismo destinará dos millones de euros para ayudas directas, destinadas a los turistas que se alojen en establecimientos de la Comunidad, para incentivar así la demanda turística, fomentando la continuidad y desarrollo del sector.

 

Estímulo de la demanda turística

 

Los datos turísticos reflejan el fuerte impacto que esta crisis sanitaria ha provocado en el sector. Además, estos datos definen el contexto en el que se situarán las estrategias turísticas, que vendrán marcadas por una competencia entre comunidades autónomas por atraer turistas a su territorio y poder mantener el tejido empresarial turístico. Por ello, será esencial ofrecer productos que incentiven la demanda turística, para que los viajeros elijan Castilla y León como destino turístico, ofreciéndoles productos atractivos que incidan sobre el consumo, para asegurar de este modo el liderazgo de la Comunidad como mejor destino de interior español, puesto que venía ocupando desde hace décadas.

 

Por ello, la Junta considera necesario captar la atención del turista, con un producto atractivo para aumentar la demanda que permita posicionar el destino Castilla y León por encima de otros. Junto a las ayudas a la liquidez a las empresas turísticas, ya convocadas, y las ayudas a la inversión que se convocarán próximamente, es decir, ayudas a la oferta, el decreto aprobado hoy actúa sobre la demanda, con subvenciones dirigidas a fomentar el consumo en la Comunidad.

 

Una vez aprobado este decreto ley, se convocarán estas ayudas para subvencionar parte del gasto de los turistas que se alojen en los establecimientos de Castilla y León y que se deriven del consumo en alguno de los establecimientos o actividades turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León. Además, esas ayudas se relacionan con el consumo en los establecimientos que cuenten con el sello ‘Turismo de Confianza’, como garantía de un servicio turístico seguro.

 

Este programa de incentivación de la demanda contará con un presupuesto de dos millones de euros. Con esta dotación se financiará el 30 % de los gastos que los turistas realizan en los establecimientos y actividades turísticas de Castilla y León.

Comentarios

libres bien 18/03/2021 20:41 #1
Por fin va a volver la libertad y nos van a dejar movernos entre comunidades, aunque exijan para ello una pcr, por que restringir está muy bien pero tendr ás que dar otras soluciones a la gente y además creo que los precios de pcr son atracos estoy seguro que perfectamente unos 5 euros ya sacarían ganancias y no 125 como cobran ahora.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: