La Junta facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para apoyar a la hostelería

Las primeras estufas, en una de las terrazas de la Plaza Mayor. Fotos: T. Sánchez

Desde hace varias semanas se trabaja para agilizar la autorización de la instalación de elementos móviles en Ciudades Patrimonio de la Humanidad y conjuntos históricos.

La Junta de Castilla y León facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para apoyar a la Hostelería de la Comunidad. Desde hace semanas, el Gobierno autonómico, con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, al frente, lleva trabajando en dos medidas principales y que han sido objeto de estudio en el último Consejo de Gobierno.

 

En primer lugar, la Junta, a través de la Comisión Territorial de Patrimonio en cada una de las provincias, está agilizando la autorización de estos elementos móviles en Ciudades Patrimonio de la Humanidad y conjuntos históricos, como Salamanca y Ciudad Rodrigo, donde están ya aprobadas.

 

Además, esta autorización por parte de la ponencia técnica de la Comisión Territorial de Patrimonio no será necesaria cuando la ciudad o el municipio cuente con un Plan de Gestión o de Protección del Conjunto Histórico donde se establecen ya las características de este mobiliario.

 

En segundo lugar, la Junta de Castilla y León convocará también una serie de ayudas a la Hostelería para realizar las instalaciones en las terrazas y garantizar la actividad durante el otoño e invierno.

 

 

Comentarios

C.r. 19/10/2020 12:37 #7
Toda la razón al comentario 6. Parece que sólo importan los bares y lo demás nada.... Y si no quieren que salgamos y nos reunamos para qué calientan las terrazas?... Calentar la calle, vaya ideas. A ver si viene Europa con otra multa....
Y a los demás, ¿qué? 19/10/2020 09:06 #6
Solo ayudas y ayudas a hosteleros, y ¿al resto? Cansa tanto llorón mientras otros estamos más muertos de hambre y de asco. Lo primero den más ayudas para contratar mayor número de sanitarios, no solo para el Covid, si no para el resto de patologías, a cuyos pacientes han dejado tirados, sin tratar, con graves consecuencias. Subvencionen las mascarillas, que son muy costosas y los vulnerables no pueden hacer frente a usar "una por día". Ayuden a los que ya no podemos pagar la calefacción en su caso, porque ustedes saben que existe la pobreza energética, gente que se muere dw frío en su casa, este año vamos a ser muchos. Crear más industria, que carecemos de este sector esencial para el poder económico y no depender de países terceros, a su vez, dando lugar a nuevos puestos de empleos, y así nos vamos a las "tascas", porque en este momento no nos sobra el dinero, si nos da para comer, es un milagro. Inviertan en investigación, ya que los mandamos a la mierda, y traigan a nuestro capital formado exiliado, como médicos, ingenieros... Ayuden al resto de sectores, a los que han dejado con el culo al aire, si como peluqueros, pequeños comercios, agencias de viajes, guías turísticos... Y pongan las dichosas estufas a las puertas de los centros médicos, ya que nos dejan en la calle como perros, al menos que nuestros abuelos etc no se cojan la pulmonía,ñ. Ah, y a este paso nos van a matar atropellados por obligarnos ir por las calzadas con tanta ocupación de aceras para las terracitas de los bares, los que no pagan impuestos. Poca vergüenza tienen ustedes
ciudadano 19/10/2020 08:24 #5
Buena fotografía dándo ejemplo de cómo se debe estar en un bar o en una terraza.¿Viendo esto ,alguien se extraña del aumento de los contagios?.Sigan ,sigan...Luego se quejarán los del gremio porque les cierran.
Paco 19/10/2020 08:18 #4
Bien juntitos todos alrededor de una estufa, a pensar qué hacemos con el virus y el calentamiento global
Mentidor 19/10/2020 07:12 #3
Ayudas a veladores, parapetos, estufas, toldos, paravientos,... creo que todo eso está inventado, se llama bar.
vino es Salud 18/10/2020 19:48 #2
La Junta ayudaría mejor a la hostelería quitando a la consejera cierrabares.
Juan Luis 18/10/2020 17:59 #1
Ese tipo de estufa al aire libre no sirve para nada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: