La Junta estudia si las palabras del alcalde de Pajares de la Laguna "faltan a la normativa de educación"

El alcalde, en el pleno

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León ha asegurado en Salamanca que hay que distinguir "dos planos", el de la responsabilidad política general y su función como director del centro escolar salmantino.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha manifestado que la Administración está analizando "si ha incurrido en irresponsabilidad" el exalcalde de Pajares de la Laguna y director del Colegio Público San Mateo de Salamanca, Juan Antonio Benito de Dios, por unas declaraciones que "desde el punto de vista político" son "inapropiadas" y sobre las que la Consejería estudia si "perjudican o faltan directamente a la normativa educativa".

 

No obstante, aunque ha mantenido que políticamente son "inapropiadas", Rey ha insistido en que la Consejería de Educación tiene que distinguir "dos planos", el de la responsabilidad política general y su función como director del centro escolar salmantino.

 

Durante un breve encuentro con los medios en Salamanca, el consejero ha recordado la libertad de expresión e ideológica de la que goza cualquier docente y ha insistido que, como tal, "cualquier restricción de esas libertades debe hacerse de un modo proporcional".

 

Así lo ha señalado Fernando Rey antes de participar en la inauguración del XIII Congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo, que se celebra en la Universidad de Salamanca.

Comentarios

PIS 12/02/2018 12:23 #3
PARA CIUDADANO. A ESTE PASO MAJETE LO TENDREMOS QUE FUSILAR DE MADRUGADA. HAY QUE ECHARLE CARA. Y SE HACE LLAMAR CIUDADANO. TÚ ERES PEOR QUE UNA CULEBRA.
Ciudadano 09/02/2018 18:06 #2
Se equivoca el señor consejero, si bien es cierto que las manifestaciones fueron hechas desde la vertiente política no hay que olvidar el cargo educativo que ostenta, director de un colegio. Si le avala la libertad de expresión le condena por un lado, el mensaje de odio que expresó, penado por el código penal español, desprecio a la autoridad legalmente constituida, el Senado y que se encuentra incurso en la denuncia efectuada desde la propia Cámara Alta. Recuerde el consejero el caso de los policias locales madriñeños y su chat privado supuestamente, fueron sancionados de empleo y sueldo y añun no han sido juzgados.
malostiempos 09/02/2018 13:26 #1
¿cabeza de turco de los rojos?¿ ya empiezan las persecuciones, prebelicas , aisladas ahora--masivas con el tiempo?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: