La Junta estudia 20 proyectos de formación y empleo para la programación de 2015

Catorce proyectos están propuestos por corporaciones locales y los seis restantes corren a cargo de organizaciones sin ánimo de lucro.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Salamanca, estudia 20 proyectos de formación y empleo para la programación del Ecyl en 2015, cuya solicitud será resuelta en las próximas semanas.

 

De los proyectos presentados por las diferentes entidades promotoras, catorce están propuestos por corporaciones locales y seis por organizaciones sin ánimo de lucro, teniendo los aprendizajes asociados a la construcción (albañilería, carpintería, fontanería o pintura) la mayor presencia con ocho propuestas, seguidos por los proyectos medioambientales, que suponen un 30%, y la formación en ocio y tiempo libre, de la que se han recogido tres propuestas.

 

En total, los proyectos propuestos supondrían favorecer la formación de 211 trabajadores desempleados, si bien la provincia tiene inicialmente asignadas 177 plazas. De ellas, 49 tendrán que ir destinadas obligatoriamente a trabajadores menores de 25 años. Entre el resto de criterios que marcan la selección de alumnos aparecen los colectivos establecidos como prioritarios en la Estrategia Española de Empleo 2012-2014 y en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad 2012-2015, de la Junta de Castilla y León.

 

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones co-financiables por el Fondo Social Europeo, en régimen de concurrencia competitiva, para el funcionamiento del Programa Mixto de Formación y Empleo, consistente en la realización de acciones en alternancia dirigidas a mejorar el empleo de las personas en paro, facilitando la adquisición de competencias profesionales acordes con las demandas del mercado laboral y la consecución de un puesto de trabajo.