La Junta espera que el Gobierno "recupere la cordura" respecto a la concesión de plazas a interinos
Cyl dots mini

La Junta espera que el Gobierno "recupere la cordura" respecto a la concesión de plazas a interinos

Funcionaria

El portavoz regional, Francisco Igea, cree que es "irresponsable" tratar un tema de esta relevancia "con la gente que menos interés tiene con respecto al correcto funcionamiento del Estado". 

El portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha criticado la decisión impulsada ayer por el Gobierno que permitiría que los interinos que lleven más de 10 años trabajando en la función pública puedan obtener su plaza sin opositar. Para Igea es "un poco irresponsable" tratar un tema "de tanta importancia" para la administraciones públicas de todo el Estado "sin consenso político, sin consenso con las Comunidades, en una votación en el último momento, en el último segundo..." y de la mano "de los que menos creen en el Estado", en referencia a ERC.

 

"Es un asunto esencial para la administración pública y los ciudadanos y nuevamente el Gobierno improvisa. Veremos en qué queda", aventuró Igea, porque al presentarse como proyecto de Ley aún ha de superar varios trámites. "Espero que se recupere la cordura, que no se pacte siempre a última hora con la gente que menos interés tiene con respecto al correcto funcionamiento del Estado". Para Igea "se podría hacer peor, pero hay que entrenar".