La Junta envía medios de Salamanca a un incendio en el municipio extremeño de Caminomorisco

La Junta ha enviado el helicóptero de la base de El Maíllo, una cuadrilla helitransportada y dos cuadrillas de tierra, que se suman a los medios del ministerio.

La Junta de Castilla y León se ha sumado al despliegue para extinguir un incendio en Caminomorisco, localidad de Cáceres en la comarca de las Hurdes, fronteriza con la provincia de Salamanca. El dispositivo incluye medios del ministerio y de la Junta, que colabora habitualmente con la extinción de fuegos en Extremadura.

 

En concreto, del servicio de incendios de la Junta en Salamanca se han desplegado el helicóptero de la base salmantina de El Maíllo, una cuadrilla helitransportada, dos autobombas, dos agentes medioambientales y dos cuadrillas de tierraEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha desplazado medios de extinción aéreos y terrestres para apoyar a las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia en la lucha contra los incendios forestales declarados en las localidades de El Paso (Tenerife), Talavera de la Reina (Toledo), Nerva (Huelva) Caminomorisco (Cáceres) y Crecente (Pontevedra).

 

En concreto, a Caminomorisco ha enviado una brigada de refuerzo contra incendios forestales, con dos helicópteros de 1.200 litros, procedente de la base de Pinofranqueado en Cáceres, para combatir las llamas del incendio declarado en Caminomorisco, en Cáceres.