La Junta Electoral desestima la denuncia que el PP le puso a Mateos en plena jornada de reflexión
Cyl dots mini

La Junta Electoral desestima la denuncia que el PP le puso a Mateos en plena jornada de reflexión

José Luis Mateos, número 1 del PSOE en Salamanca (Foto: Teresa Sánchez)

Mateos lamenta que el PP le puso una denuncia con "argumentos torticeros" en plena jornada de reflexión para "dañarme electoralmente".

La Junta Electoral ha desestimado la denuncia del PP contra José Luis Mateos, en la que los 'populares' aseguraban que el candidato socialista había vulnerado la prohibición de hacer campaña en jornada de reflexión. La denuncia fue interpuesta el mismo sábado y este martes el portavoz del PSOE ha anunciado en sus redes sociales que ha sido archivada.

 

"El PP de Salamanca interpuso denuncia ante Junta Electoral en plena jornada de reflexión con argumentos torticeros contra mi persona, con el claro objetivo de dañarme electoralmente. Hoy la Junta Electoral de Zona ha archivado la denuncia. Gracias a todos los que me apoyaron", dice en un mensaje en sus redes sociales.

 

El intercambio de denuncias por saltarse la ley electoral ha sido constante en las dos últimas campañas. El PSOE hizo lo mismo porque García Carbayo pidió el voto un día antes de iniciarse la campaña, pero la denuncia fue desestimada. El todavía alcalde sí fue advertido tras visitar una obra en pleno período de prohibición de este tipo de actos y fue apercibido.