Actualizado 05:11 CET Versión escritorio
Salamanca

La Junta devolverá de manera inminente la jornada de 35 horas a más de 34.000 empleados públicos

ADMINISTRACIÓN

De Santiago-Juárez se reúne de manera inminente con sindicatos para "tirar adelante" en las 35 horas tras cumplir la regla de gasto. Ya se aplicará con la jornada de verano desde el 15 de julio.

Publicado el 16.05.2019

El vicepresidente de la Junta y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, ha avanzado que mañana mantendrá una reunión con los miembros de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para la recuperación de los derechos de los empleados públicos con el fin de "tirar hacia adelante" en la aplicación de las 35 horas tras cumplir la regla de gasto como publicó ayer el Ministerio de Hacienda. Son más de 34.000 personas los empleados públicos de la administración regional que están afectados.

 

Este parámetro era el tercero que faltaba de corroborar tras contar ya con datos sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad y deuda, todos ellos condicionantes de la aplicación de las 35 horas.

 

Así, tras constatarse que se han cumplido los tres parámetros, la Junta ha convocado esta reunión donde asistirán también responsables de CC.OO, UGT y CSIF con el objetivo de "tirar para adelante" en la implantación de las 35 horas porque, como ha reconocido, era algo que estaba "firmado y pactado".

 

No obstante, ha asegurado que es necesario abordar el asunto en la Comisión de Seguimiento porque para recuperar las 35 horas se necesita tratar la modificación de varias normas autonómicas, alguna de ellas con rango de Ley.

 

Tras explicar esta situación ha destacado que a partir del 15 de julio y hasta el 30 de septiembre se aplica la denominada 'Jornada de verano' que ya se pactó el año pasado y que supone aplicar las 35 horas, aunque no ha ocultado que habrá dificultades para impulsar esta jornada en los servicios a turnos, algo que, como ha insistido se abordará en su encuentro con los sindicatos.

COMENTARComentarios