La Junta destinará más de 10 millones de euros para autónomos, ¿cuándo y cómo presento mi solicitud?

Será una ayuda directa de 300 euros, equivalente a una cuota mensual de la Seguridad Social satisfecha por un autónomo con un plazo de solicitud hasta el 17 de septiembre.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), publica hoy las bases de la convocatoria de una nueva línea de ayudas para financiar parte de los gastos de los créditos suscritos por autónomos de la Comunidad para soportar el cese o la reducción de su actividad profesional y la consecuente merma en su volumen de negocio a raíz de la crisis sanitaria.

 

La medida se dirige a financiar los créditos relacionados directamente con la actividad profesional del autónomo, suscritos dentro de los seis primeros meses desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo. Es una de las iniciativas tomadas por la Junta, de forma extraordinaria, frente al impacto económico y social de la COVID-19 para proteger y dar soporte al tejido productivo, minimizar el impacto y lograr una subida de la actividad empresarial, lo antes posible, cuando concluya la alarma sanitaria.

 

La Junta ha habilitado un presupuesto de 10.440.000 euros en 2020 para dotar esta nueva convocatoria de ayudas directas para los autónomos de la Comunidad. El importe de la ayuda será de 300 euros por cada beneficiario, cuantía comparable con una cuota de la Seguridad Social satisfecha por un autónomo.

 

La solicitud deberá presentarse -una vez se publique la convocatoria- telemáticamente, al Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. El modelo de instancia, anexos y documentación estarán disponibles en  www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en www.empresasjcyl.es . El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 17 de septiembre.

 

A través de estas nuevas subvenciones, que cubren parte de los gastos financieros vinculados a la explotación de la actividad del autónomo, el ICE los apoya para mantener su actividad. Hasta el momento, desde el inicio del estado de alarma, 1.402 pymes y autónomos han obtenido un respaldo financiero de 104,8 millones de euros, a través de las líneas extraordinarias que la Junta estableció de manera urgente para hacer frente al impacto de la crisis económica, ayudando a las empresas a obtener liquidez para mantener su actividad y su capacidad para generar empleo.

Comentarios

EMPRESARIO ARRUINADO, más 05/06/2020 09:22 #1
Es una buena medida. Claro que con la cantidad de facturas que NO ha pagado en los últimos 20 años a Profesionales, Proveedores, Autónomos y Empresarios (gracias a la voluntad de nuestros políticos y ala "eficacia" de sus funcionarios) podría dedicar miles de millones de euros, y le sobraría dinero, tú.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: