La Junta destina más de 1,6 millones a equipamiento para el nuevo hospital de Salamanca
Cyl dots mini

La Junta destina más de 1,6 millones a equipamiento para el nuevo hospital de Salamanca

Los quirófanos del Complejo Asistencial estrenarán 19 mesas quirúrgicas, una de ellas de cirugía de columna y los servicios de Neurología y Ginecología y Obstetricia contarán con seis nuevos ecógrafos.

La Junta de Castilla y León ha aprobado la inversión de 1.609.000 euros en la compra de equipamiento para el nuevo hospital de Salamanca, cuyo Plan Funcional contempla la renovación de la tecnología obsolescente y completar la dotación necesaria para desarrollar su labor asistencial.

 

En ese presupuesto se incluye el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de 18 mesas quirúrgicas, dos de ellas de altas prestaciones, y una mesa de cirugía de columna, adquiridas por 1.274.000 euros. Con este material se actualizará el equipamiento del Bloque Quirúrgico del CAUSA.

 

Asimismo, el Servicio de Ginecología y Obstetricia dispondrá de cuatro ecógrafos doppler de gama media-alta y un ecógrafo doppler color de gama alta para diagnóstico prenatal. A estos dispositivos se suma un ecógrafo doppler portátil que se destinará al Servicio de Neurología. El suministro, instalación y puesta en funcionamiento de todos ellos se ha contratado por 335.000 euros.