La Junta destina más de 100.000 euros para investigación en el Centro del Cáncer y el INCYL

Centro Investigación Cáncer (Foto: Google Maps)

El Consejo de Gobierno ha aprobado ayudas para proyectos de investigación integrados en el Centro en Red de Medicina Regenerativa y Terapia Celular de Castilla y León, de los que dos son de la Universidad de Salamanca.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la concesión directa de una subvención total de 395.000 euros, por parte de la Gerencia Regional de Salud, para continuar con los proyectos de investigación integrados en el Centro en Red de Medicina Regenerativa y Terapia Celular de Castilla y León. Esta subvención se divide en tres expedientes, de los cuales dos corresponden a la Universidad de Salamanca y uno a la Universidad de Valladolid.

 

El primero de ellos tiene por objeto la subvención de 82.000 euros a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, con la finalidad de proporcionar soluciones terapéuticas a situaciones patológicas que carecen de tratamiento en la actualidad o para mejorar las ya disponibles.

 

Esta Fundación engloba al Centro de Investigación del Cáncer (CIC), que el año pasado tuvo como principales proyectos y líneas de actuación la "Inmunomodulación postrasplante alogénico con MSC y/o vesículas extracelulares"; el "Papel de las células madre mesenquimales en el injerto hematopoyético"; el "Estudio de las células mesenquimales estromales en el mieloma múltiple: papel en la patogenia de la enfermedad y desarrollo de la lesión lítica y perspectivas en terapia celular"; y "Células mesenquimales en síndromes mielodisplásicos. Papel de la patogenia de la enfermedad".

 

El mismo sentido de buscar soluciones terapéuticas tiene el segundo expediente, de 32.000 euros y también para la Universidad de Salamanca. En este caso se trata del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), que presenta como principales proyectos y líneas de actuación el "Estudio de la morfina sobre la biología de las células madre embrionarias"; "Terapia celular y neurodegeneración; utilidad de células madre adultas de la médula ósea en patologías con muerte neuronal selectiva"; o "Continuación de la puesta a punto de un modelo para la terapia de gliomas empleando inyecciones intracraneales de células madre de glioma de ratón".

Comentarios

mariluz 05/06/2020 09:24 #1
Es una buena cantidad, seguro que da para que el Director de los trabajos pueda cambiar de bata. La miseria sólo genera más miseria, algo que, afortunadamente para ellos, no conocen ni nuestros políticos ni sus funcionarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: