La Junta destina 300.000 euros a las obras de restauración de las cubiertas del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo
Cyl dots mini

La Junta destina 300.000 euros a las obras de restauración de las cubiertas del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo

Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo

Se trata de que recuperen su funcionalidad como elemento fundamental en la conservación del buen estado del edificio, de acuerdo con el interés histórico-artístico del mismo.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 300.000 euros a la Diócesis de Ciudad Rodrigo para financiar las obras de restauración de las cubiertas del Palacio Episcopal para que recuperen su funcionalidad como elemento fundamental en la conservación del buen estado del edificio, de acuerdo con el interés histórico-artístico del mismo.

 

En total se restaurarán unos 1.450 metros cuadrados de cubierta y las obras consistirán, principalmente, en la renovación de la estructura secundaria, colocación de nueva tabla, láminas aislantes e impermeabilizantes, rastreles de madera y nueva teja cerámica curva clavada sobre los mismos, así como la sustitución de los canalones y bajantes que se encuentre en mal estado.

 

"La Diócesis de Ciudad Rodrigo se propone abordar la restauración de las cubiertas del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo, paso fundamental para la preservación del resto del edificio, y en cuyo interior se ubican dependencias de gran interés, como el despacho episcopal y otras estancias que albergan numerosos objetos de valor artístico, ente ellos el salón de conferencias ‘Obispo Mazarrasa’ y el Archivo Histórico-Diocesano y Catedralicio", han recordado desde el Ejecutivo regional.

 

Se trata de un edificio situado en el interior del recinto amurallado de la localidad y que el Plan Especial clasifica como de ‘interés arquitectónico de primer grado’. El coste inicialmente estimado de la actuación asciende a 305.993 euros.

Comentarios

luisa 03/12/2021 14:28 #2
Más miseria en forma de calderilla para las personas del mal llamado mundo rural. Mientras nuestro tejido improductivo (Funcionarios Políticos Jubilados) nos cuesta 1000 millones de euros al día (has leído bien MIL MILLONES de euros al día). Hoy también.
Yo también 03/12/2021 09:58 #1
Pido una subvención para arreglar el baño, que no tengo, el agua caliente, que tampoco, la calefacción , ni por asomo, de mi casa en el pueblo al que no puedo ir debido a que está vacío y sin ningún tipo de aliciente. Eso sí, no está catalogado ni sirve para alojar al obispo de turno. Se ruega poner la cruz a la hora de hacer la declaración. No se olvide...somos pobres.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: